Versión desktop Versión móvil

Gana 3.000 euros al mes

L.M.

Cinco negocios en franquicia para ganar 3.000 euros al mes: moda, servicios asistenciales, eficiencia energética... son algunos de los sectores en los que operan estos negocios.

Son negocios asequibles, con inversiones ajustadas y que, tras el periodo de arranque, permiten a sus franquiciados ganar al menos 3.000 euros netos, entre salario y beneficios. Negocios de perfil de autoempleo, casi siempre de perfil comercial, que no superan los 40.000 euros de inversión.

En moda
Entrar en la moda por una inversión de 35.000 euros es posible de manos de Tentazioni. Esta cadena de moda femenina, nacida en 1988, cuenta con 60 tiendas en España.La inversión, que puede oscilar entre 35.000 y 40.000 euros, incluye el canon de entrada (4.900 euros más IVA), la adecuación del local (mobiliario, rótulo y sistema informático) y cierta parte de la obra civil (si no se tiene que reformar el local entero)”, detalla Xavier Vilà, representante de la franquicia.
La inversión de esta franquicia se puede recuperar durante los tres primeros años de actividad. “A partir de ventas anuales de 180.000 euros, una franquiciada de Tentazioni puede ganar más de 3.000 euros al mes en su tienda, siempre que tenga los gastos fijos bien ajustados”, explica Vilà.
Y es que es básico que para lograr unos buenos resultados mensuales, los franquiciados controlen al detalle los gastos fijos: “El precio del alquiler no puede ser superior a 1.800 euros mensuales”, dice Vilà. El alquiler, pues, es uno de los gastos con más peso dentro del total, por lo que hay que fijar un máximo para no reducir la rentabilidad de la franquicia.
Tentazioni se posiciona, pues, como tienda de proximidad, instalándose en zonas comerciales pero de ciudades como Sabadell, Pamplona, Ponferrada… Pagar un alquiler en zonas de primer orden comercial en ciudades como Barcelona o Madrid, por ejemplo, aumentaría, en este caso, los gastos.
La enseña, que busca franquiciadas a partir de 30 años, con perfil comercial, apasionadas por la moda y que busquen un autoempleo, detalla que, además de controlar los gastos fijos mensuales (sobre todo el alquiler), es básico ubicarse en un buen local y el factor humano. “En moda sobreviven las grandes firmas y los comercios especializados que ofrecen atención personalizada, como es el caso de Tentazioni”, dice Vilà. Las clientas de esta marca compran moda para el día a día, recibiendo un excelente trato y asesoramiento por parte del personal de la tienda.
Y todo esto (control de gastos, facturación anual elevada, ubicación y factor humano) hace que las franquiciadas de Tentazioni puedan ganar 3.000 euros al mes.

Servicios
Hay otros sectores en los que encontramos un mayor número de negocios con inversiones bajas y que permiten obtener buenas rentabilidades. FN Energía es una cadena especialista en eficiencia energética que inició su proyecto de franquicia en 2008. La enseña requiere una inversión inicial de 30.000 euros, que incluye el canon de entrada.
Esta inversión se recupera, aproximadamente, en los dos primeros años, aunque varía en función de la facturación de cada franquicia en concreto. Este negocio, dirigido a un perfil de emprendedor muy comercial con conocimientos básicos técnicos, tiene unos gastos fijos muy reducidos, ya que no es necesario disponer de un local comercial. Tras el periodo de arranque, mensualmente, un franquiciado de FN Energía puede alcanzar, por el tipo de proyectos que realiza, unos beneficios de 3.000 euros al mes. Siempre y cuando, el franquiciado sea muy constante en la búsqueda de clientes. “El trabajo comercial en estos negocios es básico para obtener buenas facturaciones”, explica la responsable de Expansión de FN Energía.
Lo mismo ocurre con City Lift, cadena de servicios especializados, de mantenimiento y montaje de elevadores y ascensores. El trabajo comercial, salir a la calle y buscar de manera activa clientes es esencial para el triunfo del negocio. Esta franquicia, que tiene una inversión inicial de 27.900 euros (que incluye adecuación del local, mobiliario, equipos informáticos y comunicación y canon de entrada), requiere a sus franquiciados contar con un local, un vehículo y una administrativa que permanezca en la oficina.
En los dos primeros años se recupera la inversión y se obtiene un beneficio mensual que puede alcanzar y superar los 3.000 euros, como siempre, dependiendo del trabajo del franquiciado. De media, la estimación anual de beneficio (antes de impuestos) de un franquiciado tipo es de 94.000 euros. Entre los costes fijos con más peso figuran el alquiler del local (calculado de media el 4,5% de la facturación anual) y el salario de la administrativa (que supone el 20% de la facturación anual).
“La competencia en la zona, la ciudad en la que se ubica el negocio y el trabajo de cada uno de los franquiciados influyen de manera directa en estas cifras”, explican los responsables de expansión.
El sector de la estética es otro de los que están despuntando en los últimos meses. Muchas empresas, con conceptos de estética, avanzan en el mercado y encuentran la respuesta del público. Es el caso de Be [Sthetic], que ha lanzado un concepto innovador: la franquicia a medida del emprendedor. En función de sus características y las de su local, el franquiciado puede incorporar unos u otros servicios. Lo hace a través de módulos. A partir del módulo básico (6.000 euros de inversión), por el que la Central actúa de proveedor de servicios, el franquiciado puede sumar los módulos de servicio que quiera y crear un centro a su medida, añadiendo servicios corporales, de fotodepilación, de estética de uñas, de asesoramiento en dietas…
Be [Sthetic] cuenta con una ajustada inversión, que puede recuperarse después del segundo año de actividad. Los beneficios para un local tipo con los servicios de fotodepilación, tratamientos corporales y de dietas, por ejemplo, en una ciudad de 200.000 habitantes, es de unos 80.000 euros anuales. Alquiler y personal vuelven a ser los gastos con más peso y, por tanto, factores a controlar.
Por último, vemos otro ejemplo de los múltiples negocios de autoempleo con baja inversión y alta rentabilidad en Home Personal Services. Esta cadena de servicios asistenciales cuenta con una inversión de 8.000 euros (incluyendo el canon de entrada de 6.000 euros). Tras dos años de actividad, en los que arranca el negocio, una franquicia de HPS obtiene un beneficio elevado. La oficina que se necesita para operar no tiene que estar ubicada en zonas comerciales ni a pie de calle, lo que reduce el gasto de alquiler (no suele ser superior de 300-500 euros). Este autoempleo requiere mucha actividad comercial: buscar de manera constate clientes vuelve a ser la clave del éxito.
Son negocios en los que el factor humano es esencial. La actividad comercial, el salir a la calle a buscar clientes es básico para lograr rentabilidad. Existen muchas franquicias de baja inversión que permiten, pasados los años de arranque, lograr tener unos ingresos mensuales elevados. Controlar los gastos y entregarse al trabajo, eso sí, es básico.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com