Versión desktop Versión móvil

Nace Diurno, la nueva cadena de videoclubes con bar

| 14/06/2004 | 1:07

Carlos Padura, ex director de compras internacionales del grupo Carrefour, ha creado una cadena de videoclubes con cafetería y bar que ya ha empezado a franquiciar bajo el nombre de Diurno.

'Se trata de un local multiespacio que aúna tres conceptos: la cafetería, la comida preparada y lista para llevar o consumir in situ, y el vídeo y DVD', comenta Carlos Padura, propietario del 70% de la compañía. El otro 30% está en manos de Acesintt, una empresa especializada en arquitectura.

La idea es que este espacio se aleje del videoclub estándar, ya que se ofrecen películas de autor y títulos normalmente difíciles de encontrar en el mercado de alquiler e incluso de compra. 'Ya tenemos más de 3.000 socios y muchos de ellos han mostrado su interés por abrir una franquicia', añade. De hecho, ya hay cinco que están a punto de firmar el contrato de franquicia. 'La idea es incorporar no más de dos o tres nuevos franquiciados cada año, ya que queremos ser muy selectivos; y no masificar el mercado. Por ejemplo, en Madrid sólo hay cabida para cinco establecimientos', matiza Padura.

La inversión media para un local Diurno es de unos 230.000 euros, incluido el canon de entrada. Y la facturación prevista para el primer año, de 431.000 euros, mientras que para el segundo supera el medio millón.

Cinco Días Junio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com