Versión desktop Versión móvil

"La calidad es por lo que crecemos"

L.M.

La calidad es por lo que crecemos

Stéphane Saurue, director general de Naf Naf habla sobre los entresijos de la marca del grupo Vivarte en España.

La primera tienda NAFNAF abrió sus puertas en 1973 en Francia. 20 años después ya eran 100 establecimientos. En 2006, la enseña vendió 13 millones de prendas en más de 50 países. En 2008, las ventas de la cadena ascendieron a 201 millones de euros. Su crecimiento es, sin duda, exponencial.
NAFNAF cuenta con 142 tiendas propias y 50 corners en Francia. "Es un momento complicado en cuanto a la situación económica y al mismo tiempo nos movemos en un mercado en que la competencia es muy dura, es por esto que las demandas de nuestras clientas cada vez son  más exigentes.  Evidentemente todos los sectores hemos notado la crisis que está sacudiendo al país, pero hemos tomado medidas para que nos afecte lo menos posible", explica Stéphane Saurue, director general de NAFNAF. Pero su expansión no se limita a su mercado de origen. El ‘chic francés’ de NAFNAF llega hasta 50 países con más de 400 puntos de venta. “En España tenemos seis tiendas propias y ocho en afiliación, ubicadas la mayoría de ellas en calles de primer orden comercial. Para la próxima temporada de Invierno 10-11, está prevista la apertura de dos tiendas más. Además disponemos de corners en grandes almacenes y en las mejores tiendas multimarca”, explica Stéphane Saurue, director general de NAFNAF.

Sus colecciones
La mujer NAFNAF es joven, urbana y activa. Es amante de las compras y se preocupa por su look. Es femenina y espontánea. Romántica e independiente. La mujer NAFNAF encuentra en las tiendas de esta firma unas colecciones actuales y diferentes. Las prendas y accesorios de la firma se desmarcan de la oferta de la competencia, siguiendo siempre las últimas tendencias de la moda. Para eso, NAFNAF cuenta con un equipo especializado que se encarga de la evolución constante de sus colecciones. “Nuestros estilistas diseñan una colección y la presentan cada temporada a los diferentes países y cada país escoge las referencias que son más adecuadas a las características de su mercado. Además, durante la temporada se hacen pequeñas colecciones de FLASH para ir renovando las tiendas con producto de última tendencia”, explica Stéphane Saurue.

Grupo Vivarte
NAFNAF pertenece al Grupo francés Vivarte, líder en Europa dentro del sector de la moda y calzado con más de 100 años de experiencia. Actualmente posee más de 24 marcas (NAFNAF, Kookaï, Chevignon, fosco, minelli, Caroll…) y suma más de 4.484 puntos de venta en todo el mundo. “Pertenecer al Grupo Vivarte supone para nuestros afiliados confianza y tranquilidad, ya que está formando parte de un gran grupo con marcas muy reconocidas”, explica el director General. El grupo Vivarte tiene facilidad para adaptarse a las evoluciones del mercado y necesidad de los consumidores. “Nuestros afiliados reciben un soporte constante y formación, reuniones cada temporada, visitas en la tienda etc. para ver las necesidades que puedan tener cada uno de nuestros afiliados y así demostrar nuestra implicación”, añade Saurue.
Los planes de expansión de NAFNAF se centran en ir abriendo tiendas de forma gradual.No buscamos abrir un número de tiendas al año.  Para tiendas en afiliación estudiamos y valoramos detenidamente cada propuesta para seleccionar las que encajen más con el estilo de negocio de NAFNAF. Para las tiendas propias estudiamos que la ubicación encaje con el concepto de la marca”, detalla Saurue.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com