Versión desktop Versión móvil

La guerra de precios llama a su fin en el gran consumo

Redacción Infofranquicias | 29/10/2010 | 11:31

Las empresas se han visto afectadas por esta lucha de precios y tan sólo un 19% de los más de 1.000 directivos que ayer se dieron cita en el XXV Congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc) cree que la tarifa seguirá marcando la decisión de compra en los próximos cinco años.

En 2008, un 30% de los ejecutivos reunidos en el mismo foro consideró que el precio era el motor para impulsar la demanda. Desde entonces, el sector ha mantenido una batalla por ser el más barato. Quizás por eso y en un deseo de recuperar los márgenes y el brío en un sector tradicionalmente muy innovador, los empresarios del gran consumo apostaron ayer por factores como la conveniencia, el bienestar y la salud o el placer, tanto en el producto como en la experiencia de compra, como los vectores del crecimiento en el sector. La llave de la demanda por la que confían las empresas son la conveniencia, un elemento diferencial que gana peso respecto a hace dos años y que para la mayoría de los asistentes, con un 31%, será el factor clave en la decisión de compra, frente al 22% de 2008.

Sin embargo, es el placer y la experiencia de compra el factor que más crece como elemento determinante de la demanda del consumidor, al pasar del 4% en 2008 al 24% este año. Un desarrollo que puede explicarse como reacción a estos años duros y de contención del gasto.

Los empresarios también se pronunciaron sobre las fórmulas que debería buscar las compañías para estar más cerca de un consumidor. El 47% de los asistentes consideró que es necesario ofrecer una experiencia de compra más atractiva, mientras que otro 21% apostó por eliminar obstáculos.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com