Versión desktop Versión móvil

El empleo en la industria creció en octubre por primera vez desde 2007

Redacción Infofranquicias | 03/11/2010 | 12:00

La reactivación del sector industrial recuperó su ritmo de mejora en octubre y el empleo aumentó por primera vez desde agosto de 2007, según la encuesta PMI que elabora el centro de análisis Markit.

El Índice de Gestión de Compras de Markit ajustado estacionalmente, que es un indicador compuesto por diferentes variables como pedidos o empleo a partir de 400 encuestas, volvió a remontare en octubre hasta los 51,2 puntos, en alza frente al 49,6 puntos registrados en septiembre. Cuando se sitúa por encima de los 50 puntos significa que el sector está en expansión. Los fabricantes españoles registraron una expansión de los nuevos pedidos por séptima vez en ocho meses, debido sobre todo al tirón del sector exterior. De hecho, los nuevos pedidos para exportaciones aumentaron al ritmo más intenso de los seis últimos meses. Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe, destaca que "el sector manufacturero español logró detener su recaída en territorio negativo durante octubre. En gran medida, ello se produjo gracias al aumento de las exportaciones, un acontecimiento alentador dada la importancia de la demanda de exportaciones mientras las condiciones económicas domésticas siguen débiles"..

El dato del aumento del empleo en el sector en octubre, el primero en treinta y ocho meses, el sector registró una creación de empleo, contrasta con los resultados de lael tercer trimestre, que se conoció el viernes pasado y mostraba que salvo los servicios todos los sectores perdieron trabajadores.

 

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com