Versión desktop Versión móvil

Aralia abre en Madrid la primera tienda de música a la carta

| 15/06/2004 | 2:42

Your Music, permitirá a los aficionados a la música, crear en pocos minutos discos con sus canciones favoritas, y en el orden que quieran.

Se trata de la primera de una cadena de tiendas que permitirá a los clientes personalizar sus CD sin necesidad de utilizar ordenadores ni internet. El usuario podrá escoger entre 100.000 canciones, aunque el objetivo es tener en dos meses el 100% del catálogo editado en España, tras cerrar acuerdos con las discográficas.

El cliente escoge las canciones en las pantallas táctiles de las máquinas que hay en la tienda, o en otras que estarán distribuidas por el centro comercial madrileño. Después elige cómo personalizar el libreto y la carátula del disco; esto, se puede hacer con una galería de imágenes o con fotos que lleve el cliente o que se haga en la propia tienda. El disco, una vez pagado, se entrega totalmente empaquetado. El precio de las canciones de Your Music oscilará entre un euro y 1,50, según el tema. Pero se exige una compra mínima de seis euros. El usuario podrá elegir entre hacerse su CD o llevarse la música en formato MP3, grabada en un disco de datos.

Aralia, que ha invertido hasta la fecha 1,8 millones de euros, se apoya en socios como Cross Sell, Impronta y MPO, y prevé facturar 18 millones en su tercer año de actividad. Para ello ha estructurado un plan de negocio ambicioso: abrir 100 tiendas en tres años (dos o tres antes de verano), que se repartirán en un 20% propias y un 80% franquiciadas.

Montar una franquicia de Your Music cuesta 100.000 euros, aunque el retorno de la inversión se realiza en 24 meses.

Redacción Junio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com