Versión desktop Versión móvil

El turismo religioso, nuevo negocio para este siglo

Redacción Infofranquicias | 08/11/2010 | 10:10

Pullmantur Air, Iberworld y Mint Airways han encontrado en el transporte de peregrinos desde el sudeste asiático a La Meca un filón para la temporada de menor actividad en vuelos vacacionales. Las tres españolas facturarán 40 millones de euros y transportarán 45.000 peregrinos hasta finales de diciembre.

Pullmantur Air, Iberworld (perteneciente al grupo Orizonia) y Mint Airways han encontrado en el transporte de peregrinos desde el Sudeste Asiático a Meca una fuente de ingresos de unos 40 millones de euros para el último trimestre del año, justo cuando la actividad vacacional decae. Las tres aerolíneas han llegado a acuerdos con compañías locales para alquilarles siete aviones con su tripulación en una operativa que moverá casi 45.000 pasajeros hasta finales de diciembre.

Pullmantur Air es la compañía que se ha volcado más de lleno en este mercado, ya que le permite mantener activa su flota en un momento en el que su operativa normal -el transporte de pasajeros hasta los puertos de embarque de cruceros y destinos vacacionales del Caribe- se reduce. Pullmantur tiene una flota de cuatro Jumbo 747 (436 pasajeros), dos de los cuales están ahora en Bangladesh y otros dos en Indonesia, explica Enrique Bretos, director general de la aerolínea. La compañía debutó en este mercado en 2008 con un solo avión y ahora tiene los cuatro.

Pullmantur firmó en 2009 una alianza por tres años con la aerolínea Garuda que le convierte en transportista preferente, mientras que el acuerdo con Biman Bangladesh Airlines es de renovación anual. Pullmantur Air opera en régimen de subchárter wet lease, con parte de la tripulación española, desde Indonesia y Bangladesh a Jeddah y Medina (Arabia Saudí). La temporada abarca octubre, noviembre y diciembre.  En muchos casos son los Estados los que financian el viaje de los peregrinos y contratan a las compañías aéreas para el transporte. Este mercado ha atraído a un buen número de aerolíneas europeas, unas 30, entre las que se encuentran Corsair e Air Atlanta Icelandic.

Iberworld, del grupo Orizonia, tiene dos aviones desplazados a la zona, un A-330 y un A-300, con 388 plazas cada uno. Los alquila en régimen de damp lease (por el cual los pilotos los pone Iberworld) a la empresa Garuda Indonesia. El periodo de la operación va del mes de octubre al 23 de diciembre y los aviones cubren el trayecto Solo-Jeddah.

 

Cinco días

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com