Versión desktop Versión móvil

“Nuestra meta es estar presentes en un nuevo país cada dos años”

L.M.

“Nuestra meta es estar presentes en un nuevo país cada dos años”

Francisco Martín Villanueva, director general de MRW, desgrana los objetivos internacionales del grupo.

FYN. Se han posicionado en el mercado con más de 1.300 franquicias en varios países. ¿Cómo explica el éxito de su concepto?
F.M. Además de prestar un servicio diferencial, que el cliente asocia con fiabilidad, innovación y responsabilidad social, una parte muy importante de nuestro éxito radica en nuestro propio modelo de negocio, especializado en una  gestión muy particular de una estructura franquiciada. Me explico. Para la realización de cualquier envío MRW, es necesaria la implicación de dos franquicias (la que recoge el envío y la que lo entrega al cliente) y de la central de la marca (que se encarga de cubrir la ruta estructural entre ambas franquicias). Este hecho conlleva que detrás de cada franquicia haya un empresario 100% involucrado en prestar el mejor servicio posible al cliente. Conformamos entre franquicias y franquiciador un tejido empresarial único, y trabajamos orientados hacia un mismo proyecto empresarial. 
MRW es hoy la marca con mayor implantación en España, donde superamos las 600 franquicias  (más de 700 franquicias peninsulares), cifra con la que doblamos en presencia al primer competidor que se sitúa detrás nuestro.


FYN. ¿Qué supone el mercado extranjero para la compañía?
F.M. Una oportunidad de crecimiento, un objetivo estratégico y un reto de futuro para la marca. Además, en momentos coyunturalmente complicados, la presencia en diferentes mercados permite equilibrar resultados globales, ya que la pérdida de volumen de negocio en un país puede compensarse con los buenos resultados en otros mercados.

FYN. MRW lanza constantemente nuevos servicios para sus clientes. ¿Con qué objetivo?
F.M. Con el objetivo de ser competitivos e innovadores, aportando cada día mayor valor añadido a nuestros clientes, creando servicios que se ajusten perfectamente a sus necesidades e incorporen todas las ventajas de las nuevas tecnologías.
Este año hemos lanzado el servicio MRW E-commerce, diseñado especialmente para empresas que comercializan sus productos a través de Internet o que quieren empezar a hacerlo. (...) El éxito que está teniendo el servicio nos indica que hemos sabido interpretar las necesidades del mercado.

FYN. ¿Cuáles son los objetivos de expansión de MRW para este año?
F.M. La situación del mercado no ha modificado para nada nuestros objetivos de expansión, porque precisamente conseguir una mayor internacionalización de nuestra marca es el gran objetivo palanca que impulsa nuestro Plan Estratégico 2009-2011. Hemos puesto el foco en Latinoamérica. Este año decidiremos nuestro primer destino entre un elenco de tres países: Colombia, Perú o Chile. Latinoamérica es un gran mercado que queremos liderar en 12 o 15 años, y para ello, nos hemos fijado la meta de estar presentes en un nuevo país cada dos años.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de MRW,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com