Versión desktop Versión móvil

Los trabajadores de Mango crecerán con la empresa

Redacción Infofranquicias | 15/11/2010 | 11:00

Los trabajadores de Mango crecerán con la empresa

El grupo de moda ha puesto como fecha 2012 para empezar a implementar sus participaciones para los trabajadores, con el fin de incentivar al personal.

Mango va a implementar unas participaciones que permitirán a los trabajadores, 10.000 personas repartidas por más de cien países y bajo una serie de condiciones, beneficiarse de los beneficios de la empresa. Se trata de participaciones cuyo valor estará relacionado con el valor de la compañía y cuya titularidad estará vinculada a la permanencia en la misma. "Es todavía pronto, porque se trata de un sistema muy complejo y tenemos un grupo de trabajo interno diseñándolo, pero se trataría de que trabajadores con un mínimo de compromiso con la empresa, estamos pensando en personal que llevaría al menos tres años, pudiesen comprar estas participaciones", ha detallado el  director general del grupo, Enric Casi.

Enric Casi señala que "el precio de las mismas sería bajo, de 100 euros, por ejemplo, para que pueda participar todo el mundo, y darían una rentabilidad variable en función de los resultados de la empresa, pero por encima de mercado, por ejemplo, al 5%, pero todo esto son aproximaciones ya que el diseño no está terminado". "Evidentemente, habría un mercado interno de estas participaciones por si algunas personas quisieran venderlas a otros trabajadores y estamos estudiando modelos como el Banco Sabadell que tuvo durante décadas un mercado gris de acciones que se vendían entre los clientes mucho antes de cotizar en bolsa", explica Casi.

La participación estaría vinculada a la vida laboral del trabajador, de manera que si éste dejase Mango debería vender sus participaciones en este mercado interno, según ha explicado el director general del grupo. Por otra parte, se quiere repartir las participaciones de manera equitativa y que no sean los directivos de más poder adquisitivo los que más copen "ya que básicamente están pensadas para motivar al personal". Mango no tiene comité de empresa ni representación sindical pero la dirección organiza dos veces al año las jornadas denominadas "Si yo fuera presidente" en las que el personal se reúne con el presidente y fundador Isak Andic y realizan peticiones diversas.

Mango prevé este año 2010 facturar un total de 1.270 millones de euros y es el segundo grupo de moda de España después de Inditex, si bien sólo el 18% vendrá este año del mercado español.

 

Expansión

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com