Versión desktop Versión móvil

EEUU se pone firme frente al consumo

Redacción Infofranquicias | 16/11/2010 | 17:41

Ya son cuatro meses consecutivos los que registran de subidas las ventas minoristas. En octubre, registró su cuarta subida consecutiva al repuntar un 1,2%, por encima de las expectativas de los analistas.

Las ventas mejoraron en un 1,2%, su mayor incremento desde el mes de marzo, según los datos aportados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. El repunte ha mejorado las previsiones de los expertos económicos, que habían previsto una subida del 0,7%. No obstante, si se excluyen las ventas de coches, uno de los factores que añaden más volatilidad a esta referencia, las ventas subieron un 0,4%, en línea con las estimaciones de los analistas. La fuerte mejora en el sector de la automoción, con una subida del 5%, la mayor desde marzo, y el aumento de las ventas online impulsaron la subida de las ventas minoristas en el pasado mes, algo que ayuda a alejar el fantasma de una posible recaída de la recuperación económica con una nueva recesión. Más de dos tercios de la economía estadounidense dependen del consumo.

Las cifras de meses anteriores también han experimentado una revisión positiva. En agosto, las ventas minoristas subieron un 0,9 %, dos décimas más que en el cálculo preliminar, y en septiembre subieron un 0,7%, una décima más que en la primera evaluación.  Noviembre y diciembre suelen ser positivos para el sector, animados por la temporada de compras navideñas que suele convertir de estos dos meses en los mejores del año para las compañías de distribución al por menor. Para este año, la Federación Nacional de Minoristas espera que el volumen de ventas durante este periodo sea el mejor desde 2006, con un aumento del 2,3% respecto al cosechado el año pasado.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com