Versión desktop Versión móvil

Yoplait se hace suculenta para Puleva

Redacción Infofranquicias | 17/11/2010 | 10:29

La familia Besnier, propietaria de Lactalis, apuesta fuerte por comprar el grupo de postres lácteos Yoplait, participado al 50% por la firma de capital riesgo francesa PAI Partners y Sodial, un grupo de cooperativistas.

Lactalis, que adquirió hace unos meses Puleva y el grupo de quesos manchegos Forlasa, se ha acercado a Yoplait con una oferta económica, anticipándose a los planes de venta de los accionistas. Según informaron fuentes cercanas a la compañía, la propuesta, que podría ascender a 1.400 millones de euros, contaría con el visto bueno del Gobierno galo, partidario de que la mayoría del capital de Yoplait caiga en manos francesas, en vez de en las de otros grupos interesados, como Nestlé y el americano General Mills, franquiciado de Yoplait en Estados Unidos, su mayor mercado.

Yoplait tiene unas ventas anuales de 760 millones de euros, que se elevan a 3.800 millones, si se incluyen los ingresos procedentes de países donde terceros explotan su marca. Las reticencias de los cooperativistas a la entrada de la familia Besnier podría dificultar la transacción, de acuerdo a las mismas fuentes.

Entre los planes de Lactalis, que pagó 630 millones de euros por Puleva antes del verano en competencia con la propia PAI, podría estar reintroducir la marca Yoplait en España, mercado del que salió hace diez años.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com