Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Desigual quiere vestir a Europa, Asia y EEUU

Redacción Infofranquicias | 17/11/2010 | 10:34

Desigual quiere vestir a Europa, Asia y EEUU

La marca de moda española invertirá 100 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas en Europa, Asia y Estados Unidos durante el próximo año, en el que prevé incrementar su facturación un 50%, La firma mantiene sus planes de expansión internacional.

La compañía textil centrará su atención en países como Francia, Italia y Alemania, sin olvidar otras grandes capitales europeas como Londres, al tiempo que apuntará al mercado norteamericano, donde alcanzará la docena de locales, tras la apertura de cuatro o cinco el próximo año, y a Asia, con nuevas aperturas en Singapur, Tokio o la puesta en marcha de una filial en China. "Nuestra vocación es controlar todos los mercados de forma directa", afirmó el consejero delegado de la compañía, con una presencia en el mundo de 179 tiendas propias, 27 franquicias, 7.000 tiendas multimarca y 1.700 'corners' en grandes almacenes.

El objetivo a largo plazo de la firma es que su negocio esté repartido en Europa, Asia y América, con un tercio de la facturación en cada uno de estos mercados. Desigual, que ha destinado 70 millones de euros a aperturas este año con unas ventas estimadas de 450 millones de euros, también quiere apostar por el mercado español con la búsqueda de nuevas localizaciones y la renovación de puntos de venta. "España es un mercado muy difícil", afirmó Adell, quien, no obstante, resaltó que el crecimiento por tiendas comparables ha sido de entre el 5% y el 10% este año, porcentaje que confía en repetir el próximo año.

De hecho, la compañía ha elegido la madrileña calle Preciados para ubicar la tienda más grande del mundo de la marca, con más de 2.000 metros cuadrados en un edificio de siete plantas, una inversión de 2,5 millones de euros y una facturación de 200.000 euros en su primera semana de funcionamiento.

 

Expansión