Versión desktop Versión móvil

Unilever tendrá que pagar 'peaje' si accede a la compra de parte de Sara Lee

Redacción Infofranquicias | 18/11/2010 | 11:33

Bruselas obligará al grupo a vender una de sus marcas estrellas, Sanex, para resolver los problemas de competencia; sólo así dará su permiso a la operación.

La Comisión Europea ha aprobado con condiciones la compra por parte de la empresa anglo-holandesa Unilever del negocio de perfumería de la compañía estadounidense Sara Lee. La autorización de Bruselas está supeditada a que la compañía resultante se desprenda de la marca Sanex de Sara Lee para resolver los problemas de competencia que provocaba la operación en varios países, entre ellos España. "Teníamos que asegurarnos de que la operación no iba a suponer un incremento de los precios para los consumidores. Gracias a que Unilever ofreció una solución clara e inequívoca destinada a despejar las dudas surgidas en materia de competencia en una serie de mercados de desodorantes, la Comisión ha podido autorizar la fusión", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

En el sector de la higiene corporal, Unilever goza de una posición especialmente fuerte en el sector de los desodorantes con sus marcas líderes Axe, Dove y Rexona, presentes en toda Europa. Sara Lee suministra desodorantes de la marca Sanex en una serie de países europeos. La investigación en profundidad de Bruselas puso de manifiesto que la fusión daría a Unilever un "claro liderazgo" en el mercado de desodorantes al combinar las marcas de las partes, y más especialmente Sanex con Dove y con Rexona, que actualmente compiten entre sí.

El Ejecutivo comunitario constató que, tal como se había notificado inicialmente, la fusión plantearía problemas de competencia en el mercado de desodorantes en España, Bélgica, los Países Bajos, Dinamarca, el Reino Unido, Irlanda, y Portugal, en los que eliminaría un competidor importante, lo que podría provocar un aumento de precios.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com