Versión desktop Versión móvil

Zapatero pretende hacer una rebaja fiscal a las empresas que inviertan

Redacción Infofranquicias | 19/11/2010 | 11:35

El presidente del Gobierno anunció ayer este plan de acción en el Congreso de los Diputados, que contempla una medida de rebaja fiscal para las empresas que inviertan.

Todas las empresas que inviertan en activos inmobiliarios o productivos (naves, oficinas, ordenadores, maquinaria, etcétera) podrán descontárselo como gasto en el impuesto sobre sociedades (o en el de la renta, si tributan en módulos) de una sola vez, en lugar de repartir la deducción a lo largo de un número amplio de años. Ello permitirá a las empresas pagar menos impuestos en los que deberían ser los últimos años de la crisis. Hasta ahora, la libertad de amortización era para las empresas de reducida dimensión y hasta el 2012. Las empresas mayores solo podían beneficiarse de este incentivo fiscal si cumplían ciertos requisitos de mantenimiento de empleo. A partir de ahora, la medida se generaliza sin condiciones a todas las empresas y el horizonte se amplía hasta el 2015.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, subrayó ayer la «potencia» de esta medida para generar inversión y empleo. El presidente también anunció la exención fiscal de las ampliaciones de capital o de las aportaciones que hagan los socios para cubrir pérdidas.

Zapatero fijó ayer su agenda económica en el contexto de una recuperación "lenta" pero "cierta y sostenida".

 

R.M.S. El Periódico de Cataluña

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com