Versión desktop Versión móvil

Lidera la venta on-line

Mercadona y su marca blanca, sin competencia

Redacción Infofranquicias | 24/11/2010 | 12:02

Mercadona y su marca blanca, sin competencia

Esta cadena valenciana de supermercados es la más utilizada por los internautas, concretamente por el 35% de los usuarios, le sigue El Corte Inglés e Hipercor con un 27% y tras ellos, Carrefour -un 20%-.

El éxito de Mercadona en sus marcas blancas ha llevado a la cadena valenciana de supermercados a ser la más utilizada por los internautas, concretamente por el 35% de los usuarios. Le sigue El Corte Inglés e Hipercor (con un 27%) y Carrefour (un 20%). A distancia se sitúan Alcampo (5%) y Eroski (4%). Son datos de un estudio realizado a 771 personas por la consultora de internet The Cocktail Analysis y Mumu-mío (directorio de tiendas online) sobre tendencias en alimentación.

"Mercadona tiene tanto peso en internet gracias a sus marcas blancas. Es el gran momento de estos productos y este éxito se lo ha llevado directamente a la venta online", explica Felipe Romero, socio director de la consultora. Esta cadena vende a través de la red desde 2001 y sus ventas apenas suponen un 1% del total de la facturación. Desde la compañía explican que este tipo de comercio sólo tiene algún peso, de momento, en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. "Nuestro modelo es el de las tiendas de cercanía, tenemos 1.264 supermercados de barrio", señalan esas fuentes.

En España, muy pocos consumidores hacen su compra a través de las páginas web de los supermercados. Solo un 27% utiliza este canal en alguna ocasión. Además, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, solo representaba 17,8 millones de euros en facturación en el primer trimestre del año. "En los centros donde está implantado representa un 5% de la facturación", asegura Miguel Ángel González, director de e-commerce de Carrefour.

Esta cadena cuenta ya con 45 hipermercados donde existe este servicio de distribución y para final de año esperan llegar a 50. "La venta online en España en alimentación, en general, está por detrás de Inglaterra o Francia, pero a la par de Alemania. Para los próximos años esperamos crecimientos importantes por encima del 25%. Ésta es la punta del iceberg, pero confiamos mucho en el potencial de este canal", añade.

Cinco Días

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com