Versión desktop Versión móvil

Pierden 2.682 millones en puntos de venta

Hurtos, la solución a debate

Redacción Infofranquicias | 25/11/2010 | 12:30

Las empresas españolas de distribución perdieron este año 2.682 millones de euros como consecuencia de hurtos en los puntos de venta, lo que supone un descenso del 4,3% respecto al ejercicio anterior, según datos del barómetro mundial del hurto en la distribución.

Las empresas españolas de distribución perdieron este año 2.682 millones de euros como consecuencia de hurtos en los puntos de venta, lo que supone un descenso del 4,3% respecto al ejercicio anterior, según datos del barómetro mundial del hurto en la distribución. En concreto, el 92% de las empresas de distribución considera que el Código Penal es demasiado indulgente en su tratamiento de los hurtos en los puntos de venta y que la reincidencia es, por ello, uno de los problemas principales, según datos de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc. De igual modo destacan que si el sector denunciase todos los hurtos que sufre colapsaría aún más los juzgados, por lo que en numerosas ocasiones no se procede desde el punto de vista legal.

Cerca de un centenar de profesionales de empresas de la industria y la distribución se reunieron en Madrid para buscar soluciones conjuntas con el fin de frenar la denominada 'pérdida desconocida', hurtos y errores que suponen importantes pérdidas a las empresas. La autoría de los hurtos por parte de bandas organizadas ha favorecido, asimismo, la proliferación de ventas en mercados ilícitos, una actividad que el 72% de las empresas de distribución considera que les ocasiona perjuicios muy graves.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com