Versión desktop Versión móvil

Félix Martín será el nuevo responsable mundial

Danone encuentra líder para su negocio de nutrición infantil

Redacción Infofranquicias | 26/11/2010 | 13:37

El ejecutivo español Félix Martín toma las riendas de la nueva división estrella de la multinacional, que compró Numico y podría lanzarse sobre Mead Johnson.

La multinacional líder del negocio del yogur acaba de nombrar a Félix Martín nuevo responsable mundial, con el cargo de vicepresidente ejecutivo, del negocio de alimentación infantil, una de las piezas clave en las que se apoya la nueva estrategia de crecimiento internacional del grupo. Martín era, hasta ahora, vicepresidente ejecutivo de la división mundial de yogures y productos frescos, puesto que compartía con otro español, Jordi Constans. Éste será ahora el único responsable del área, que concentra el 57% de las ventas de Danone.

Nacido hace 50 años, Félix Martín se licenció en psicología en Madrid y cursó estudios de dirección de empresas en el Reino Unido y Bélgica. Tras trabajar en Unilever y en Seagram, el directivo fue fichado por Danone en 1998 para dirigir su filial en México. Luego, dirigió el área de yogures en Europa del Este y se encargó de los negocios del grupo en el sur de Asia. En 2008, se incorporó al comité ejecutivo que preside Frank Riboud y al que también pertenece Constans. Martín –que sustituye a Christian Neu– asume las riendas de un área de negocio que se ha convertido en vital para el grupo tras la adquisición de Numico, que catapultó a Danone a la segunda posición del sector.

Un mundo para danone
Con una facturación de 2.920 millones de euros en 2009, la división de nutrición infantil es ya la segunda principal fuente de ingresos de Danone (20%), por delante del negocio de aguas minerales (17%) y nutrición médica (6%).

Danone opera en este sector con las marcas Aptamil, Almirón, Nutricia, Blédina, Milupa y Cow & Gate, además de SGM y Dumex, en Asia. Está previsto que China se convierta en 2010 en el primer mercado de Danone en nutrición infantil, por delante de Francia. Esta área de negocio incrementó en un 7,9% sus ventas en 2009 y podría multiplicar su tamaño con nuevas adquisiciones. Desde hace meses, el mercado apunta al interés de Danone por adquirir la estadounidense Mead Johnson, dueña de las leches infantiles Enfalac.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com