Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La compañía gana los concursos de hostelería convocados por AENA en Santiago y La Palma

Áreas vuela en solitario

Redacción Infofranquicias | 03/12/2010 | 13:05

Las dos operaciones suman un negocio previsto de 59 millones de euros para los 8 años que duran las concesiones

Áreas, empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, se ha adjudicado la gestión de 8 nuevos establecimientos hosteleros divididos entre los aeropuertos de La Palma y Santiago de Compostela. La compañía gestionará también los comedores de personal de ambas instalaciones y 35 máquinas de vending repartidas en las dos ubicaciones. De este modo, la compañía consolida su posición como única operadora hostelera en esos dos aeropuertos, que justamente viven una situación idéntica: el traslado de sus puntos de servicio de hostelería y venta a nuevas terminales que estarán operativas en abril de 2011.

Dado que los contratos de explotación de los establecimientos con los que Áreas ya contaba en las antiguas terminales expiraban y estas terminales quedan inhabilitadas, la compañía ha optado de nuevo a ambos concursos convocados por AENA –gestora de los aeropuertos españoles–, para la explotación de las nuevas terminales y ha resultado ganadora.
De este modo, la compañía mantiene los establecimientos con los que ya contaba y añade uno nuevo; lo que resulta novedoso son los metros cuadrados a explotar: si hasta ahora sumaban algo más de 2.250 m2 total, ahora se duplican ampliamente, alcanzan los  4.822 m2.

Esta operación supondrá un negocio previsto de 59 M€ para los 8 años que duran la concesiones de explotación. Los 66 trabajadores de la compañía en las antiguas terminales -46 en Santiago y 20 en La Palma- se mantendrán y se verán incrementados con la contratación de 18 nuevos profesionales -8 en Santiago y 4 en La Palma-.

Nuevas marcas en el doble de espacio
Las antiguas marcas de restauración y cafetería se renuevan, adaptándose mejor a las necesidades que presentan los viajeros habituales de los aeropuertos de Santiago y La Palma, que son en su mayoría de procedencia nacional, aunque incorporan un creciente número de personas procedentes de otros puntos de Europa.