Versión desktop Versión móvil

Para el primer trimestre de 2011

Sólo un 6% de los directivos españoles prevé contratar personal

Redacción Infofranquicias | 07/12/2010 | 12:10


El 83% de los directivos españoles descarta acometer algún cambio en sus plantillas en el primer trimestre de 2011, en tanto que sólo un 6% espera incrementar la contratación y un 10% asegura que recortará puestos de trabajo, según el último estudio de Manpower sobre proyección de empleo.

Los resultados del estudio muestran una desaceleración en la destrucción de empleo, ya que se incrementa el porcentaje de directivos que no prevé cambios en sus plantilla respecto al último trimestre de este año (81%). Para el director general de Manpower en España, Raúl Grijalba, todo esto refuerza los pronósticos de estabilización del mercado laboral. Por zonas geográficas, y teniendo en cuenta la estacionalidad, sólo los directivos de la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) prevén una contratación positiva para el primer trimestre de 2011.

Por el contrario, los más pesimistas son los directivos de la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia), que presentan la proyección de empleo más negativa de todas las regiones.

Sólo uno de los diez sectores industriales recogidos en este estudio, el de actividades sociales, estima una proyección de empleo neta positiva para el primer trimestre del próximo año. En el lado opuesto, los directivos del sector del transporte, almacenamiento y comunicaciones son los más pesimistas. En comparación con las previsiones de los dirigentes de otras partes del mundo, los directivos españoles se sitúan entre los menos optimistas. Según el estudio, 32 de los 39 países encuestados prevén proyecciones de empleo positivas para el primer trimestre del próximo año, con India, China, Taiwán y Brasil a la cabeza.

 

Cinco Días

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com