Versión desktop Versión móvil

22 millones de presupuesto

Las empresas castellano leonesas recibirán hasta 6.000 euros por contratar a jóvenes

Redacción Infofranquicias | 09/12/2010 | 12:10

Dentro de un plan de medidas del gobierno regional por fomenta el empleo y la formación entre los jóvenes.

Un plan para fomentar el empleo y la formación de los jóvenes es la última iniciativa que va a poner el Gobierno regional para hacer frente a la grave situación de paro que sufre Castilla-La Mancha, con una de las tasa más altas de toda España. Si hace unas semanas eran nuevas medidas y ayudas para fomentar el empleo, el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno  —y que ya había anunciado la semana antes el presidente Barreda— lleva por título «Acción Joven» con dos ejes principales, por un lado la de fomentar la formación y la orientación profesional de los jóvenes, principalmente de aquellos sin cualificación ni estudios, y el segundo, animar a las empresas a la contratación de jóvenes en prácticas, con interesantes incentivos, como ayudas de hasta 6.000 euros por contrato.
La consejera de Empleo, Paula Fernández, que compareció en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno junto a la portavoz, Isabel Rodríguez, explicó que se espera que 10.000 jóvenes puedan beneficiarse de la puesta en marcha de estas medidas, que cuentan con un presupuesto de algo más de 22 millones de euros, de los que nueve millones serán para subvencionar a las empresas los primeros contratos de los jóvenes y el resto para los cursos de formación.
Actuación formativa
Las medidas están destinadas a jóvenes de entre 16 a 30 años en situación de desempleo. El primer eje se refiere a las acciones formativas dirigidas a menores de 25 años que no han terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO); podrán terminar los estudios y conseguir una beca si tienen responsabilidades familiares.

ABC

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com