Versión desktop Versión móvil

El 47% de las compañías tiene problemas para contratar personal

El personal cualificado escasea en Alemania

Redacción Infofranquicias | 09/12/2010 | 12:56

Según datos oficiales, Alemania precisa 36.000 ingenieros y 66.000 especialistas en informática. A este respecto, el Gobierno está estudiando reconocer los títulos de numerosos extranjeros que ya se encuentran como inmigrantes en Alemania.

El sector servicios, excluyendo la distribución, es en la actualidad el más afectado. El 47% de las comapañías expresa problemas para contratar al suficiente personal con cualificación. El 40% de las empresas alemanas aseguran que tienen "dificultades" para encontrar al número adecuado de profesionales cualificados que precisan,según ha informado el Instituto de Investigación Económica (Ifo) de Múnich.

La encuesta de este centro de estudios alemán apunta que en 2015 al menos dos tercios de las empresas del país tendrán una carencia de personal especializado de carácter "media" o "grave", una tasa que en 2020 alcanzará el 71%. El estudio subraya que las pequeñas y medianas empresas no encuentran el volumen de profesionales técnicos cualificados que precisan en un 59 y 66% de los casos, respectivamente, mientras que el 60% de las grandes empresas aquejan un déficit de académicos. Para superar estas carencias, el 71% de las empresas alemanas han optado por formar a sus empleados y casi un 50% ha apostado por fidelizar a sus titulados superiores.

En octubre, el Ejecutivo alemán aseguró que la falta de mano de obra cualificada en Alemania provocó en 2009 unas pérdidas de 15 millones de euros (20 millones de dólares).

El Mundo

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com