Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Con un volumen de negocio de 75,3 millones

Orangina Schweppes compra Sunny Delight en Europa y el Magreb

Redacción Infofranquicias | 10/12/2010 | 13:05

El objetivo de la compra es reforzar a Orangina en el segmento de las bebidas de fruta sin gas en Europa, donde ya opera a través de las marcas Trina y Oasis. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

Suntory, el grupo familiar japonés, ha anunciado la compra de Sunny Delight en Europa y en el Norte de África, operación que efectuará a través de su filial europea, Orangina Schweppes. El objetivo de la compra es reforzar a Orangina en el segmento de las bebidas de fruta sin gas en Europa, donde ya opera a través de las marcas Trina y Oasis.

La marca Sunny Delight fue adquirida por el fondo de capital riesgo estadounidense JW Childs a Procter & Gamble en 2004. En ese momento, se decidió ubicar en el WTC de Cornellà (Barcelona) la sede de Sunny Deligh en Europa, división que ahora pasará a manos de Orangina Schweppes. Con una plantilla de 149 trabajadores, Sunny Delight factura 75 millones de euros al año en Europa y Norte de África, aunque dos tercios de la facturación proceden del mercado español. La adquisición de Sunny Delight será la primera que ejecute Orangina Schweppes desde que en 2009 pasó a manos de Suntory.

Con sede en Barcelona y París, Orangina Schweppes es el tercer grupo europeo en refrescos, por detrás de Coca-Cola y Pepsi, con una facturación de mil millones de euros y dos mil empleados. Entre sus marcas también figuran La Casera y Pulco.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com