Versión desktop Versión móvil

Con un volumen de negocio de 75,3 millones

Orangina Schweppes compra Sunny Delight en Europa y el Magreb

Redacción Infofranquicias | 10/12/2010 | 13:05

El objetivo de la compra es reforzar a Orangina en el segmento de las bebidas de fruta sin gas en Europa, donde ya opera a través de las marcas Trina y Oasis. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

Suntory, el grupo familiar japonés, ha anunciado la compra de Sunny Delight en Europa y en el Norte de África, operación que efectuará a través de su filial europea, Orangina Schweppes. El objetivo de la compra es reforzar a Orangina en el segmento de las bebidas de fruta sin gas en Europa, donde ya opera a través de las marcas Trina y Oasis.

La marca Sunny Delight fue adquirida por el fondo de capital riesgo estadounidense JW Childs a Procter & Gamble en 2004. En ese momento, se decidió ubicar en el WTC de Cornellà (Barcelona) la sede de Sunny Deligh en Europa, división que ahora pasará a manos de Orangina Schweppes. Con una plantilla de 149 trabajadores, Sunny Delight factura 75 millones de euros al año en Europa y Norte de África, aunque dos tercios de la facturación proceden del mercado español. La adquisición de Sunny Delight será la primera que ejecute Orangina Schweppes desde que en 2009 pasó a manos de Suntory.

Con sede en Barcelona y París, Orangina Schweppes es el tercer grupo europeo en refrescos, por detrás de Coca-Cola y Pepsi, con una facturación de mil millones de euros y dos mil empleados. Entre sus marcas también figuran La Casera y Pulco.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com