Versión desktop Versión móvil

La operación se ha cerrado por 1.210 millones de euros

Unilever completa su acuerdo con Sara Lee

Redacción Infofranquicias | 13/12/2010 | 11:15

El mes pasado la Comisión Europea dio el visto bueno a la operación a condición de que el grupo angloholandés vendiese la marca Sanex en UE. Las marcas adquiridas generaron unas ventas de 750 millones de euros en el ejercicio cerrado en junio de 2009.

Unilever ha cerrado la compra del negocio global de cuidado corporal y de la división europea de detergentes de Sara Lee por 1.210 millones de euros. Para Sara Lee esta transacción forma parte de un proceso de desinversión en su negocio de cuidado del hogar e higiene corporal. La compañía ha cerrado también la venta de sus ambientadores a Procter & Gamble por 320 millones de euros y cedido su participación en la joint venture con los insecticidas hindús Grodrej por 185 millones de euros. La venta de sus otros insecticidas a SC Johnson por 153,5 millones de euros debería cerrarse antes de que finalice 2010.

Sara Lee sigue buscando compradores para sus otras marcas de cuidado del hogar y asegura haber recibido ofertas para sus artículos de limpieza de calzado y sus marcas asiáticas de limpieza.

Condenast Profesional

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com