Versión desktop Versión móvil

Según Moody's

La banca española necesita 17.000 millones de capital

Redacción Infofranquicias | 13/12/2010 | 11:35

La agencia mantiene en negativo las perspectivas de la banca española. Calcula pérdidas potenciales de hasta 176.000 millones en sus balance, frente a los 88.000 millones ya reconocidos.

"Las perspectivas sobre el sistema financiero español siguen siendo negativas ya que se espera que la capitalización y la rentabilidad de los bancos, así como el acceso a la financiación en mercados mayoristas permanezcan bajo presión", afirma la agencia de calificación el nuevo informe 'Banking System Outlook for Spain. En este escenario, Moody's contempla que las "pérdidas económicas" para el conjunto del sector podrían alcanzar los 176.000 millones de euros. Hasta la fecha, bancos y cajas apenas han reconocido la mitad (88.000 millones de euros) en forma de dotaciones y reservas.

En opinión de Alberto Postigo, analista senior de Moody's y autor del informe, la generación de resultados no será suficiente para que la banca cubra sus necesidades añadidas de capital, que cifra en unos 17.000 millones de euros. El analista especifica que las entidades españolas tienen que elevar sus ratio de capital para dar tranquilidad a los mercados sobre su solvencia y mejorar así su acceso a la financiación mayorista.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com