Versión desktop Versión móvil

Para asesorar a las pymes en su día

Fundación Banesto crea la primera televisión de gestión empresarial

Redacción Infofranquicias | 14/12/2010 | 10:14

Tras llegar a un acuerdo con Lavinia lanzan el canal web LideraTV, la primera iniciativa de televisión por internet de gestión empresarial pretende asesorar a las pymes en el día a día.

El canal de televisión por internet LideraTV.com, creado por la Fundación Banesto, persigue mejorar la gestión empresarial diaria con consejos prácticos. El director institucional de Banesto en Cataluña, Pere Estruch, destacó que después de la primera experiencia de Emprendedorestv.com "hemos reforzado nuestra apuesta para ayudar a los empresarios en temas de asesoramiento a través de las nuevas tecnologías". Estruch explicó durante su intervención en la presentación de la iniciativa que "la estrategia para mantener la actividad empresarial vía reducción de costes ya no tiene recorrido, por lo que ahora los nuevos retos pasan por la formación para ejecutar correctamente el día a día y sobrevivir a largo plazo". "Para las empresas, la formación y la información es una necesidad irrenunciable", explicó.

Fundación Banesto ha lanzado el canal con el apoyo de la productora Lavinia, que ha preparado los contenidos y los guiones. La nueva oferta televisiva a través de internet incorpora 52 capítulos con retos cotidianos para el emprendedor, con el aliciente añadido de que podrá entretenerse al mismo tiempo gracias a la comedia de situación que incorpora cada programa. Se trata de conocer trucos para evitar que los impuestos se disparen, las claves para un plan de marketing eficaz, fijar precios de venta, renegociar condiciones de un alquiler o elaborar una auditoría de calidad. Y todo esto con la asesoría semanal del profesor de marketing de Esade, Carles Torrecilla.

En el acto de lanzamiento celebrado ayer en el teatro del Liceo de Barcelona, Torrecilla indicó que "los empresarios se olvidan a veces de que tienen que liderar felicidad, teniendo en cuenta el tiempo que nos pasamos trabajando. Por eso, hemos preparado un calendario, una guía empresarial para que el emprendedor no acabe convirtiéndose en un hombre orquesta y pueda reducir el nivel de improvisación". A través de una iconografía dinámica, LideraTV ofrece las principales claves del tema semanal, con distintos enlaces y documentos complementarios descargables que ayudarán a clarificar los conceptos a los espectadores.

Por su parte, el gerente de Fundación Banesto, Francesc Fajula, destacó la "apuesta innovadora" de la iniciativa, "con un nuevo concepto de comunicación ágil, con un tono eminentemente didáctico y un lenguaje estándar y universal para adaptarse a todo tipo de públicos".

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com