Versión desktop Versión móvil

Dispara su beneficio un 42%

Inditex lidera las caídas en el Ibex pese a cumplir con las expectativas

Redacción Infofranquicias | 16/12/2010 | 11:34

Inditex lidera las caídas en el Ibex pese a cumplir con las expectativas

El grupo textil Inditex ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 1.179 millones de euros cifra que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación del grupo textil dueño de marcas como Zara y Massimo Dutti ha alcanzado los 8.866 millones, un 14% más. Las ventas en tienda a tipos de cambio constante han aumentado un 10% entre agosto y el pasado el 12 de diciembre de 2010. La compañía presidida por Amancio Ortega ha destacado el estricto control de los gastos operativos, que ha permitido que el margen bruto creciera un 20%, hasta 5.307 millones, para representar un 59,9% de las ventas. El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se ha situado en 2.061 millones, un incremento del 33% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A pesar de cumplir con las expectativas, las fuertes bajadas de la bolsa española arrastran al gigante textil a caídas de hasta un 3%, que, junto con Banco Santander lideran las pérdidas en el parqué madrileño. A finales del tercer trimestre, Inditex contaba con 4.907 tiendas en 77 países y ha alcanzado las 5.000 a mediados de diciembre de este año.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Inditex ha abierto 300 nuevos establecimientos en 45 países, sobre todo en los mercados asiáticos y especialmente en China, Japón y Corea del Sur. También está prevista la apertura de las primeras tiendas de Zara en Australia y Sudáfrica. Durante el tercer trimestre del ejercicio se produjo el lanzamiento de Zara.com, la tienda en Internet de Zara, en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido).

Desde el pasado 4 de noviembre, se ampliaron a 11 con la incorporación de Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo, y en 2011 se prevé el lanzamiento "online" de Zara en Estados Unidos y Japón.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com