Versión desktop Versión móvil

Franquicias y Negocios habla con Juan Manuel Calvo, Presidente de Lavazza en España

La estrategia de Lavazza

L.M.

La estrategia de Lavazza

Juan Manuel Calvo es el Presidente de Lavazza en España, compañía que opera en el sector del café desde sus divisiones de vending, coffee shops, retail y foodservice. Una empresa responsable y consolidada que avanza en el mercado.

FyN. Llevamos unos años marcados por la crisis mundial. ¿Cómo los ha pasado Lavazza?
JM.C. Hemos continuado con nuestros planes de expansión teniendo más en cuenta que nunca la prudencia en cuanto a la gestión de costes de la empresa

FyN. ¿Qué perfil de franquiciado buscan en España para crecer con Il Caffè di Roma?
JM.C. El perfil que buscamos son franquiciados individuales con capacidad de inversión y gestión para mantener los estándares de calidad de Lavazza; así como grandes grupos y operadores tales como Autogrill o Áreas, entre otros.

FyN. Lavazza tiene una política de Responsabilidad Social Corporativa muy activa. ¿En qué consisten sus proyectos?
JM.C. La familia Lavazza desde siempre ha demostrado un profundo interés por el patrimonio humano, medioambiental y cultural. Dicho interés se ha concretado a lo largo de los años en hechos reales tanto en Italia como en los países productores, donde a raíz de la crisis del café la atención de todo el mundo se ha centrado en la indigencia a la que los caficultores tienen que enfrentarse. Lavazza lleva a cabo actividades para mejorar las condiciones de vida y las estructuras sociales y productivas de los países donde la producción de café desempeña un papel decisivo para la economía nacional.
Lavazza desde siempre viene apoyando a las organizaciones comprometidas con lo social, entre ellas las que defienden a los menores desfavorecidos –como Save the Children, la asociación financiada por Lavazza que lleva a cabo en África y Centroamérica proyectos contra el trabajo de menores– y también las que apoyan a los países productores –como International Coffee Partners. Se trata de una asociación creada en 2001 por algunos torrefactores de fama mundial y por el grupo Neumann, que colabora con ONGs e instituciones para llevar a cabo proyectos de sostenibilidad en Guatemala, Honduras, Camerún, República Dominicana y Uganda.
En 2004, la familia Lavazza también creó una fundación que lleva el nombre de Giuseppe y Pericle Lavazza. Es una ONLUS (organización sin ánimo de lucro y declarada de utilidad social) que gestiona y desarrolla proyectos en el ámbito de la sostenibilidad y de lo social.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com