Versión desktop Versión móvil

Los comercios, a la expectativa en ventas

La Navidad ya es 'Rebajas'

Redacción Infofranquicias | 21/12/2010 | 12:14

Las grandes cadenas de distribución y las principales marcas de moda y hogar no han podido esperar hasta el próximo mes para empezar a dar salida a sus productos, y lo han hecho, además, tirando los precios.

La llegada anticipada de las rebajas se justifica ante la previsión de que el gran comercio tenga que afrontar este año la peor campaña de Navidad en muchos años, ante la grave crisis económica que golpea a España. En estas fechas, el comercio se juega un tercio de su facturación anual. El año pasado, las grandes empresas de distribución vendieron 39.916 millones de euros, según los datos de la patronal Anged; por lo que podría haber en juego más de 13.000 millones. La última advertencia la lanzó la consultora Deloitte, que alerta en un estudio de que cada hogar español gastará este año 655 euros entre la campaña de Navidad y la de rebajas, lo que supondrá un descenso del 11 por ciento respecto a las Navidades de 2009. Las grandes superficies se afanan en publicitar sus ofertas para intentar atraer la atención de los consumidores. Ikea, El Corte Inglés, Leroy Merlin o Casa son algunas de las marcas que ya han iniciado su campaña de descuentos.

El Economista

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com