Versión desktop Versión móvil

Hipo-TK, financiación para rentas bajas


Hipo-TK, financiación para rentas bajas Con un ambicioso plan de expansión ya en marcha y 8 delegaciones en funcionamiento, la compañía se ha lanzado a franquiciar su original concepto de negocio.

Para que nos vamos a engañar, adquirir una casa es hoy en día una misión imposible para una parte importante de la población, y si los recursos de los que se disponen son limitados, entonces, mejor olvidarse. Pocas entidades financieras, por no decir ninguna, está dispuesta a asumir riesgos cuando el cliente que tienen en frente no dispone de la solvencia requerida para afrontar con holgura un crédito hipotecario. Y, lo más preocupante es que cada vez es más numeroso el segmento de la población que cuenta con pocos recursos –por un motivo u otro- y que siguen necesitando una vivienda. ¿Hay solución ? En un sector tan pragmático como éste parecía que no, sin embargo, no hay que darlo todo por hecho. Y eso es lo que hizo Hipotk hace exactamente tres años: dar una nueva perspectiva a esta realidad y ofrecer unos servicios profesionales y especializados para un segmento de la población concreto.

"¿Qué qué hacemos? Somos una empresa de intermediación financiera, dedicada a ayudar a las inmobiliarias a conseguir hipotecas para sus clientes. Hasta aquí, bien. Ya existía alguna que otra empresa con servicios similares cuando empezamos, lo que sucede es que ninguna se había especializado en la tramitación de créditos inmobiliarios para personas con pocos recursos en un sector tan numeroso y en expansión como son los inmigrantes", explica uno de los socios responsables de Hipotk, Luis Parelleda

Acuerdos especiales

Hay está la clave de su actual éxito. Su particular enfoque de negocio ha convertido a Hipotk en una enseña con una fuerte expansión en una sociedad que precisa de sus servicios especializados cada vez más. Sólo hay que echar un vistazo a la realidad del mercado inmobiliario para percatarse de que es imposible que suceda de otra manera. No sólo los extranjeros, que cada vez suman más en la seguridad social, sino también los jóvenes españoles que continúan demandando una vivienda en propiedad. "Somos mayoristas en la compra de hipotecas. Le facilitamos la labor a las agencias inmobiliarias, que ya no tienen que ver como peligran sus ventas por esperar la concesión de una hipoteca, ofrecemos un mejor servicios al cliente, le buscamos la mejor hipoteca en la entidad financiera que se ajuste a sus necesidades. Esto es complicado de conseguir por si solo", explica Luis Parelleda.

Dónde está el negocio

Por esa misma razón, es la cadena quien negocia acuerdos anuales con distintas entidades financieras lo que les permite –por el volumen que manejan- conseguir para la red importantes ventajas, tanto operativas como económicas. En definitiva, hacerse con la mejor hipoteca en la entidad adecuada, un hecho que la inmobiliaria por si sola no obtiene.

Dónde ubicarse

El negocio funciona. En la actualidad, cuentan ya con 8 delegaciones distribuidas en Cataluña, Zaragoza, Madrid y Baleares, con una estructura formada por aproximadamente 15 personas con experiencia en labores comerciales, financieras, inmobiliarias y legales. Su idea es extenderse por toda España, especialmente por las zonas donde haya una importante población inmigrante. Por sus características, Hipotk no se puede ubicar en cualquier zona, sino en áreas donde la compra venta de pisos sea elevada y haya un importante movimiento en este sector, con al menos, 20 agencias inmobiliarias, "ya que son éstas nuestra principal fuente de clientes", matiza Parelleda. Pero, los clientes también llegan, además de referenciados por las inmobiliarias, de forma directa por los puntos de venta de la enseña o a través de la página web.

Garantía y profesionalidad

El éxito de esta enseña, en sus escasos cuatro años de vida reside en un aspecto muy concreto: haberse ganado la confianza de las principales entidades financieras y encontrar un excelente nicho de mercado, en un segmento de la población con necesidades que buscan y esperan soluciones. Por si fuera poco, les avala el trabajo bien hecho: haber tramitado satisfactoriamente miles de operaciones hipotecarias para sus clientes. Y esto, es sólo el principio.

Qué es Hipotk

Como cadena, Hipotk es un negocio que ofrece servicios de intermediación financiera, principalmente a ayudar a las inmobiliarias a conseguir hipotecas para sus clientes. Debido al volumen con el que trabajan y su sistema logran hipotecas que las inmobiliarias no consiguen. El trabajo de Hipotk consiste, por tanto, en intermediar con las entidades financieras para todos sus clientes, directos o referenciados, de forma que estos tengan la seguridad de haber conseguido la mejor financiación con la entidad más adecuada.

De dónde vienen los ingresos

Los ingresos del franquiciado provienen de dos conceptos:

  • Honorarios: resultados de los servicios que se ofrecen al comprador de la vivienda y que éste abona, una vez concluido el proceso y recibido su hipoteca.
  • Comisiones bancarias: la red de hipotk llega a acuerdos con los bancos por los que, los fraquiciados perciben un porcentaje de la comisión de apertura de la propia hipoteca. Este importe es resultado de facilitarles clientes.

Tres apuntes

  • Es la única empresa del sector especializada en la intermediación para el ámbito de la inmigración.
  • Fácil expansión por toda la geografía nacional, dado el importante crecimiento de la población inmigrante.
  • Se buscan franquiciados con perfil comercial, no se pretende que provengan directamente del sector inmobiliario aunque sería lo ideal.

¿Qué hace el franquiciado?

El franquiciado de Hipotk realiza una función principalmente comercial. Su labor consiste en visitar las inmobiliarias para ofrecer los servicios de la enseña y establecer relaciones comerciales con ellas, con el fin de conseguir la prescripción de sus clientes. Las inmobiliarias se benefician ya que podrán vender sus pisos sin que la concesión de la hipoteca sea un impedimento. Pero no terminan aquí las labores del franquiciados, sino que éste también debe atender a los contactos que genera el negocio, filtrar la viabilidad de las operaciones que le encargan y gestionar las operaciones que resulten viables. Esto se determinará realizando todo un seguimiento de cada operación, asesorando y acompañando al cliente hasta la rúbrica final.

  • Locales con una superficie de 50 m² 
  • Se otorga una zona de exclusividad concedida por contrato 
  • La inversión aproximada es de 58.680 euros, canon de entrada incluido. 
  • Tienen que instalarse en áreas donde estén operando de forma activa al menos 20 agencias inmobiliarias.
  • La zona en que se ubique tiene que tener un importante segmento de población extranjera o con nivel de renta bao o medio–bajo.
  • Es importante que sean áreas con levado tránsito de personas, dentro de barrios periféricos, de lunes a viernes , entre las 10:00 y las 20.30 horas.
Franquicias y Negocios Julio 2004
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com