Versión desktop Versión móvil

Custo abre su primera tienda en el centro de Londres

Reino Unido se customiza

Redacción Infofranquicias | 29/12/2010 | 11:20

Situada en uno de los ejes comerciales de Londres, Brompton Road, se trata de una pieza clave para ampliar su red comercial en Europa. La empresa de Custo Dalmau alcanza los 80 establecimientos en todo el mundo.

El grupo catalán Custo Barcelona acaba de desembarcar en el Reino Unido con la apertura de su primera tienda en el corazón de Londres. El local de la cadena fundada por Custo y David Dalmau está situado en la calle Brompton Road, uno de los principales ejes comerciales de la capital donde, por ejemplo, se encuentran los grandes almacenes Harrods.

La compañía catalana creada a principios de la década de los ochenta, popular por sus coloridas y llamativas prendas, no desvela los detalles de su plan de expansión en el Reino Unido. Por el momento, apunta que la tienda londinense será la primera de una serie de aperturas que llevará a la firma a otras ciudades del país.

Al margen del Reino Unido, Custo Barcelona tiene en mente su expansión en otros mercados europeos como Alemania, Bélgica, Suiza y Grecia, además de reforzar su posición en Francia, Italia y Portugal, donde está presente desde hace años. La compañía no desvela cuáles son sus planes concretos. Sí indica que a día de hoy su número de establecimientos alcanza, aproximadamente, las 80 tiendas propias, a las que se suman alrededor de 3.000 puntos de venta, es decir, córners en grandes superficies o tiendas multimarca.

Custo vuelve así su mirada a Occidente después de centrar gran parte de su expansión en Oriente Medio. Por ejemplo en Dubái, donde recientemente ha presentado una de sus últimas colecciones. En los Emiratos Árabes, Custo Barcelona, ya cuenta con tres tiendas, lo mismo que en Arabia Saudí.

Su plan de crecimiento también prevé abrir establecimientos en mercados tan dispares como Abu Dabi, Catar, Egipto, Bahrein, Líbano, Jordania, Libia, Irán, Turquía, Kazajistán, Azerbaiyán, Uzbekistán o Georgia. Sin olvidar China o India, los dos grandes mercados asiáticos que todos los grupos de distribución textil tienen en su punto de mira. No en vano, el pasado noviembre Custo anunció que había llegado a un acuerdo con un socio local para cerca de 40 establecimientos en Shanghai.

Cinco Días

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com