Versión desktop Versión móvil

Las cámaras aconsejan a las pymes ante este nueva subida de las eléctricas

Empresas ¿Cómo ahorrar en luz?

Redacción Infofranquicias | 29/12/2010 | 11:25

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz subirá el 9,8 por ciento a partir del 1 de enero, una medida que afectará a empresas que tengan potencias contratadas inferiores a 10 kilovatios y desde la Cámara de Comercio de Zaragoza recuerdan a las pymes que pueden conseguir un ahorro potencial de un 10-20% de energía que consumen utilizando medidas de coste cero o coste muy bajo.

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza participa en varias iniciativas europeas destinadas a impulsar el ahorro energético en las pymes, ayudando así a reducir costes y el impacto ambiental. Estas iniciativas han permitido elaborar un decálogo de buenas prácticas energéticas que recomienda realizar una gestión contable de los consumos, impulsar acciones de formación entre los empleados y adoptar soluciones tecnológicas avanzadas en materia energética, entre otros.

El decálogo forma parte de las propuestas del proyecto europeo Change, promovido por Eurochambres en el marco de la iniciativa "Energía Inteligente para Europa" para impulsar la eficiencia energética a las pequeñas y medianas empresas.

Las pymes reciben información en materia de eficiencia energética por medio de la organización de talleres, jornadas y consultas a través de la web. El objetivo del proyecto Change es que las pymes puedan acceder a las consultorías más especializadas e identificando los obstáculos a la incorporación de la eficiencia energética.

 

Cinco Días

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com