Versión desktop Versión móvil

Por 37,9 millones

Sara Lee vende dos negocios de productos de limpieza a la australiana Symex

Redacción Infofranquicias | 30/12/2010 | 10:15

La multinacional norteamericana Sara Lee ha llegado a un acuerdo con el fabricante de detergente australiano Symex para venderle sus negocios de productos de limpieza White King y Janola en una operación que se espera concluya en el primer trimestre de 2011.

Los negocios White King y Janola desarrollan, comercializan y venden principalmente lejías, productos de aseo y de lavandería, así como otros productos de limpieza, en Australia y Nueva Zelanda. En el año fiscal 2009, generaron unas ventas anuales de aproximadamente 19 millones de euros y supusieron aproximadamente en el 1% del beneficio operativo ajustado de la división internacional de hogar y cuidado personal. Las ventas de esta división alcanzaron en 2009 los 1.500 millones de euros.  

Recientemente, Sara Lee ha completado la venta de su negocio de cuidado personal a Unilever por 1.210 millones de euros, de su negocio de ambientadores (Ambipur) al grupo Procter&Gamble por 320 millones de euros, y de su participación en la joint venture con Godrej a dicha compañía por 185 millones de euros. Asimismo, ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de insecticidas fuera de la India a SC Johnson por 153,5 millones de euros, que está pendiente de aprobación por la Comisión Europea. Hasta la fecha, todas las operaciones anunciadas en su división de cuidado personal y del hogar se espera que generen ingresos antes de impuestos de aproximadamente 1.900 millones de euros.

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com