Versión desktop Versión móvil

Según datos del Instituto de Estadística de Cataluña

Las ventas de las grandes superficies disminuyen un 8,2%

Redacción Infofranquicias | 30/12/2010 | 10:48

Los datos recogen hasta octubre, comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

El volumen de ventas de las grandes superficies comerciales de Cataluña ha registrado un descenso de un 8,2% este pasado mes de septiembre, en relación con el mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat). El instituto ha señalado que la caída afecta tanto a los productos alimentarios, que han bajado un 8,4%, como al resto de productos, con un 8% negativo.

Asimismo, el organismo ha recalcado que a precios constantes, es decir eliminando el efecto de los precios, el índice de ventas en grandes superficies de Cataluña ha sufrido una disminución de 10,7% con respecto a septiembre de 2009. Por su parte, en el conjunto de los nueve primeros meses del año la caída ha sido del 4,2%, sobre todo debido al descenso de un 7,1% de los productos de alimentación, frente al 2% para el resto de productos. Estos resultados llegan después que las grandes superficies anunciasen a finales de agosto un cierre de la campaña de rebajas de verano con unas ventas ligeramente superiores a las de la temporada de 2009, según un comunicado de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) de Cataluña.

ABC

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com