Versión desktop Versión móvil

Como cumplimento de su plan estratégico

El grupo Abantia vende su filial Abantia Contratas al Grupo Retineo

| 03/01/2011 | 11:35

Retineo, grupo especializado en la rehabilitación de edificios y obras civiles y la restauración de monumentos, refuerza su presencia en Cataluña con la adquisición de una empresa con fuerte tradición en dicho sector y que complementa geográficamente las actividades del grupo.

El grupo Abantia ha procedido a la venta de su filial de construcción Abantia Contratas al grupo Retineo. La desinversión llevada a cabo por el grupo Abantia se enmarca dentro del cumplimiento de su plan estratégico de diversificación internacional y crecimiento en torno a las actividades tradicionales del grupo como son las instalaciones, el montaje mecánico, la operación y el mantenimiento y la ejecución de proyectos “llave en mano” (EPCS).

Por su parte, Retineo, grupo especializado en la rehabilitación de edificios y obras civiles y la restauración de monumentos, refuerza su presencia en Cataluña con la adquisición de una empresa con fuerte tradición en dicho sector y que complementa geográficamente las actividades del grupo. Abantia Contratas pasará a denominarse Alten Obras y Servicios, y seguirá manteniendo la misma actividad y equipo de gestión, viéndose reforzada al incorporarse a un grupo especialista en su negocio. En esta operación, Retineo ha sido asesorado por Norgestion y Barrilero.
El plan estratégico diseñado por Abantia prevé un crecimiento de las actividades de Abantia del 50% en 3 años gracias a un significativo incremento de las actividades internacionales, así como a la toma de participación en nuevas sociedades que completen el portfolio de actividades y servicios actuales del grupo y de la potenciación de la ejecución de proyectos “llave en mano”.

 

A su vez, el grupo Retineo continúa con su estrategia de concentración mediante la incorporación de compañías con una sólida presencia geográfica y un equipo de gestión profesional, así como con una demostrada excelencia en el desarrollo de sus actividades. Su crecimiento en los dos últimos años ha sido superior al 80% acumulado, y está previsto un incremento de actividad del 29% para 2011, consolidándose como grupo de referencia dentro del sector de la rehabilitación, ingeniería aplicada en construcción y restauración de monumentos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com