Versión desktop Versión móvil

En la feria de Hong Kong

El sector juguetero español busca su internacionalización

Redacción Infofranquicias | 04/01/2011 | 10:45

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha organizado la participación agrupada de treinta empresas españolas del sector juguetero en la 'Hong Kong Toys & Games Fair', que se celebra en la ciudad asiática del próximo 10 al 13 de enero.

Bajo el lema 'Toys from Spain', empresas como Educa Borrás, IMC Toys, Moltó y Cia, Cefa Toys, Diset, Famosa o Stor mostrarán en Asia las novedades para el 2011. Esta actividad es, según el presidente de AEFJ, José Antonio Pastor, "vital" para el sector español, ya que "la internacionalización es una de las apuestas del sector y así queda contemplada como una de las principales líneas de acción dentro del plan estratégico del sector".

Las ventas exteriores desde España del sector juguetero han aumentado un 9,6% en el último año, sin incluir el aumento de ventas de las empresas españolas desde China, Vietnam, México o Malasia, según la AEFJ. A juicio de Pastor, dicho aumento es el resultado del "esfuerzo de los fabricantes por introducirse en nuevos mercados y afianzarse en los ya existentes".

En este sentido, apunta que entre los principales países destino de las exportaciones desde España cabe destacar el mercado europeo, principalmente Francia, Italia y Reino Unido, que han aumentado el último año un 24%, 22% y 28%, respectivamente.

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com