Versión desktop Versión móvil

Para reducir su deuda

Eroski negocia la venta a Leclerc de sus siete híper en Madrid

Redacción Infofranquicias | 05/01/2011 | 10:36

Eroski negocia la venta a Leclerc de sus siete híper en Madrid

Eroski se está planteando la venta de toda su red de hipermercados en Madrid. Se trata de los centros de Majadahonda, Valdemoro, Fuenlabrada, Vallecas, Alcobendas, Carabanchel y Pinto.

Forzada a reducir deuda tras haber llegado a un acuerdo de refinanciación con la banca, y después del cierre del centro comercial M-40 en Leganés, la compañía de distribución vasca está negociando ahora el traspaso a la francesa Leclerc de las siete grandes superficies que todavía le quedan en la región. Se trata de los centros de Majadahonda, Valdemoro, Fuenlabrada, Vallecas, Alcobendas, Carabanchel y Pinto. Fuentes oficiales de la compañía gala han confirmado que "las negociaciones están avanzadas", insistiendo, no obstante, en que todavía no está cerrada ni la operación ni el número de establecimientos que hay en juego. 

Si logra cerrar el acuerdo, Leclerc, que cuenta tan sólo con un hipermercado en la Comunidad de Madrid, ubicado en la localidad de Aranjuez, -tiene otros ocho en España, aunque de menor tamaño que los de Eroski-, duplicaría con creces su red. De carácter cooperativo, al igual que la empresa vasca, factura a nivel mundial más de 35.100 millones de euros, emplea a 90.000 personas y tiene 630 establecimientos. Con 112 tiendas en el exterior, mantiene una fuerte apuesta por la internacionalización, que ha iniciado con el desembarco en España, Portugal, Italia, Polonia y Eslovenia, entre otros países. Llama la atención sin embargo su especial apuesta por España, uno de los mercados más castigados de toda Europa por la crisis económica y la caída del consumo, que ha llevado a las grandes empresas de distribución a estrechar al máximo sus márgenes para poder mantener la cuota de mercado.

De hecho, Eroski cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 75 millones de euros después de haber reducido un 6,3 por ciento su facturación, hasta 7.606 millones.

El Economista

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eroski Viajes,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com