Versión desktop Versión móvil

Lo ha anunciado el presidente de Inditex en un comunicado

Pablo Isla, en la presidencia de Inditex

Redacción Infofranquicias | 10/01/2011 | 13:42

Pablo Isla, en la presidencia de Inditex

Amancio Ortega, fundador, propietario y presidente del gigante textil Inditex, deja paso a un sustituto, el actual vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla.

Amancio Ortega, fundador, propietario y presidente del gigante textil Inditex, deja paso a un sustituto. El empresario ha anunciado por carta a sus empleados que propondrá en la próxima junta de accionistas del grupo, prevista para julio, que Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado, sea nombrado nuevo presidente ejecutivo.

"Ahora es el momento, con gran ilusión y responsabilidad, sin perjuicio de que continúe en la empresa y en su consejo de administración, de proponer que Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado, sea nombrado presidente ejecutivo con ocasión de la próxima Junta General", ha comunicado en su misiva Ortega, remitida también la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Esta nueva etapa, que en realidad se ha iniciado en los últimos años, mostrará el camino del futuro, será la combinación de la juventud y la experiencia, que, con responsabilidad y profesionalidad, llevan a hacer bien las cosas", indica Ortega en su carta. "Propongo al nuevo presidente desde la tranquilidad que disfruto en estos momentos y con la seguridad de que es lo mejor para el futuro de la compañía"

Pablo Isla, licenciado en Derecho y abogado del Estado, es consejero delegado de Inditex desde junio de 2005. Ha sido presidente del consejo de administración de Altadis y copresidente de este grupo desde julio de 2000. Entre 1992 y 1996 fue director de los Servicios Jurídicos del Banco Popular y posteriormente fue nombrado director general de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda. En 1998 se reincorporó al Banco Popular como secretario general, hasta su nombramiento en el grupo Altadis. Además, es miembro del consejo de administración de Telefónica.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com