Versión desktop Versión móvil

Inditex independiza su cadena de decoración infantil

Zara Home Kids, en solitario

| 10/01/2011 | 14:14

Inditex ha inaugurado, en una de las zonas más comerciales y exclusivas de Madrid, un local bajo la enseña Zara Home Kids. El espacio de decoración infantil se independiza poco a poco de su matriz y ya cuenta con cinco establecimientos propios.

La compañía presidida por Amancio Ortega acaba de inaugurar en una de las zonas más comerciales -y con alquileres más elevados- de Madrid un nuevo establecimiento de Zara Home Kids, la división de artículos del hogar que, en esta ocasión, está enfocada a los más pequeños de la casa. El grupo gallego está impulsando discretamente el crecimiento de una nueva marca que no está absolutamente vinculada a la moda.

El local en cuestión está situado en la calle Hermosilla, junto a una de las tiendas más relevantes de su matriz Zara Home. De hecho, éste es uno de los primeros locales que Inditex abrió bajo esta enseña en 2003. Una zona que se ha convertido en un pequeño epicentro de la decoración, ya que el local está situado frente a una tienda de Habitat y, además, a muy pocos pasos de Butlers, la cadena de artículos para el hogar a bajo coste que llegó a la capital hace unos meses con el objetivo de convertirse en la versión urbana del gigante sueco Ikea.

Inditex matiza que no se trata tanto de una nueva cadena, como de aprovechar las sinergias que puede lograr con la independencia de la que hasta ahora era una sección más dentro de las tiendas de Zara Home, pero que desde hace tiempo demandaba más espacio.

Es decir, Inditex ha visto el potencial de sus córners de decoración infantil dentro de Zara Home y, poco a poco, no sería descartable que vaya redimensionando este negocio hasta convertirlo en una red de establecimientos plenamente diferenciados y con entidad propia dentro de la multinacional de la moda gallega. La dueña de cadenas como Massimo Dutti, Pull & Bear y Oysho apunta que, a día de hoy, cuenta con otros cuatro locales de Zara Home Kids. Todos situados muy cerca de tiendas de Zara Home, donde comercializa su colección completa de artículos para el hogar.

Inditex abrió el primer establecimiento de decoración para niños en La Coruña, en la calle Juan Flórez. Además, cuenta con otros dos locales en la zona Norte de Madrid, situados en los centros comerciales Plaza Norte (en San Sebastián de los Reyes) y La Moraleja Green (en la vecina localidad de Alcobendas). La aún pequeña red de Zara Home Kids se completa con otra tienda en el centro comercial Vallsur, en Valladolid.

Cinco Días

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com