Versión desktop Versión móvil

Dentro de su política de unión a marcas líderes

Campofrío compra el líder cárnico italiano por 171 millones

Redacción Infofranquicias | 14/01/2011 | 10:34

Campofrío ha llegado a un acuerdo para la compra de Cesare Fiorucci, una operación valorada en 171 millones de euros. De esta cantidad, 45 millones corresponden a la adquisición de las acciones y 126 millones a deuda.

La compañía española espera cerrar la operación el próximo mes de abril, una vez que se reciban las autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades italianas. Fundada en 1850, Cesare Fiorucci "es una de las compañías líderes del sector de elaborados cárnicos en Italia, donde su marca Fiorucci es la primera del ranking, y la principal distribuidora de marcar cárnicas del segmento deli de Italia", según el comunicado de Campofrío.

El grupo, que facturó cerca 320 millones de euros en el último ejercicio, está controlado por algunos miembros de la familia Fiorucci, el fondo Vestar Capital y el equipo directivo. Campofrío ha destacado que Cesare Fiorucci ha reforzado en los últimos años su presencia en mercados clave como Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Robert A. Sharpe II, consejero delegado de Campofrío, ha asegurado que la compra "responde al compromiso adquirido con nuestra estrategia de invertir en marcas líderes" y se ha mostrado convencido de que "creará sinergias desde el primer año”.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com