Versión desktop Versión móvil

El 40% de las empresas tiene dificultades para encontrarlo

El talento se hace de rogar

Redacción Infofranquicias | 17/01/2011 | 11:41

Según el estudio 'Gestión del Talento y Compensación 2010', realizado por Towers Watson, la congelación de contrataciones, la congelación salarial y los despidos son las medidas que más están practicando las firmas españolas, lo que no ayuda a atraer empleados con talento.

El 40% de las empresas tiene dificultades a la hora de atraer a empleados con talento en competencias críticas y de alto rendimiento, según el estudio 'Gestión del Talento y Compensación 2010', realizado por Towers Watson a 1.176 empresas de 23 países. La encuesta, que recoge la opinión de 70 compañías españolas, refleja que el 44% de las empresas en España tiene dificultades para atraer trabajadores con talento y un 41% para llamar la atención de empleados de alto rendimiento.

Las medidas de contención que están tomando las empresas son la causa de que los empleados talentosos se alejen de ellas, según el informe. En este sentido, la congelación de contrataciones, la congelación salarial y los despidos son las medidas que más están practicando las firmas españolas, un 77%, un 55% y un 48%, respectivamente. Así, Towers Watson considera que estas medidas han tenido efectos negativos en el bienestar de los empleados, ya que han generado una sobrecarga de trabajo, para el 45% de los empleados, un impacto negativo en la capacidad de los empleados para gestionar el nivel de estrés producido por el trabajo y sobre los niveles de compromiso con la empresa, para un 33% de los trabajadores.

Asimismo, las medidas para reducir los costes de personal en las compañías van a seguir durante 2011, ya que según la encuesta, el 87% de las empresas va a reducir la concesión de incrementos, el 60% destinará menos presupuesto para formación y desarrollo y el 47% reducirá o eliminará los bonus. Además, el 56% de las compañías ha manifestado que continuarán los despidos a lo largo del año.

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com