Versión desktop Versión móvil

Del 20 al 22 de enero en Florencia

La moda infantil española se va a Pitti Bimbo

Redacción Infofranquicias | 18/01/2011 | 13:06

España es el segundo país con mayor presencia de empresas en la feria de moda infantil de Florencia, que se celebra del 20 al 22 de enero, y que sigue siendo uno de los principales escaparate del sector.

La presencia de las empresas españolas en las ferias del sector ha sido determinante en su expansión internacional. En especial, en Pitti Bimbo de Florencia, en el que España es el segundo país con mayor presencia de empresas y que está considerado como el principal escaparate de tendencias de moda infantil. Con casi 400 marcas expositoras y más de 10.000 visitantes de 80 países, es una de las citas de referencia a nivel internacionaI. En la próxima 72ª edición, que se celebra a finales de esta semana, acuden un total de 29 empresas españolas de moda infantil, con el apoyo del ICEX. La presencia en este certamen es fundamental para la proyección internacional de las empresas españolas, cuyas colecciones están en el punto de mira de los compradores internacionales más importantes del mundo. Este salón se ha convertido en una cita ineludible para las firmas de moda infantil, que aseguran que la participación en el salón conlleva grandes beneficios comerciales y económicos.

Italia es el principal mercado de la moda infantil española, con una cuota del 23% sobre el total exportado. Por grandes áreas geográficas, la Unión Europea encabeza con gran ventaja el ranking de exportación con 206,4 millones de euros (el 79% del total), seguida de América del Norte con 21,8 millones de euros, el resto de Europa con 17,3 millones y Oriente Próximo con 7,4 millones. 

La buena marcha de las exportaciones y del sector en general también se puede valorar en términos cualitativos gracias a los modernos procesos de fabricación y distribución utilizados por las empresas. La estrategia de las empresas líderes ha sido potenciar la imagen de marca a través de la distribución en tienda propia o franquiciada, primero en el territorio nacional y posteriormente en mercados internacionales, una apuesta que se ha traducido en un crecimiento constante de las exportaciones.

La facturación total del sector, según los últimos datos de ASEPRI, indican que la industria española de moda infantil registró un total de 989,7 millones de euros en el ejercicio 2009, de los cuales el 76% corresponden a las ventas realizadas en España y el 26% (260 millones de euros) a las ventas en el exterior.

 

Pinker Moda

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com