Versión desktop Versión móvil

España se ha convertido en el séptimo mercado de la compañía sueca

El ‘prêt-à-porter’ de H&M llega a Madrid

Redacción Infofranquicias | 18/01/2011 | 13:54

La llegada de COS, la nueva cadena de diseño prêt - à-porter de H&M, era una de las operaciones más esperadas, después de que COS se estrenara hace un año y medio en España, con su primera tienda en Barcelona.

H&M, el segundo mayor grupo del mundo de distribución de moda, sigue conquistando mercados. COS forma parte de la estrategia de diversificación con nuevas cadenas de H&M. El grupo sueco, que cerró su último ejercicio fiscal el pasado mes de noviembre con un incremento de las ventas del 17% y 2.206 establecimientos, compró en 2008 una participación mayoritaria del grupo sueco FaBric Sscaninavien, con las marcas Monki, Weekday y Cheap Monday. La ubicación elegida para su aterrizaje en la capital es el Barrio Salamanca, el área comercial más exclusiva. Desde que el grupo sueco decidió implantarse en el mercado español, la búsqueda de un buen local en Madrid ha sido una prioridad.

Finalmente, su estreno será por todo lo alto, ya que COS abrirá una tienda emblemática en la calle Claudio Coello. El nuevo establecimiento, que abrirá sus puertas en la primera mitad de este año, tiene una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, que están distribuidos en tres plantas. Según fuentes del sector inmobiliario, la operación se ha cerrado esta semana y el grupo textil ha estado asesorado por la consultora inmobiliaria Nergosa. El precio de un local en la zona se sitúa en torno a unos 60 euros el metro cuadrado al mes, según CB Richard Ellis.

H&M lanzó COS en marzo de 2007 y ya está implantada en ocho mercados, además de España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda y Reino Unido. En el caso de España, la nueva tienda de Madrid supondrá su tercera apertura. En julio de 2009, se estrenó en Paseo de Gracia en un local de 600 metros cuadrados y, a finales del año pasado, aterrizó en la calle Jorge Juan de Valencia. La colección de COS es diferente a las propuestas de moda H&M, ya que se trata de prendas más atemporales con un toque diferencial. Sus precios son más elevados que los de la cadena original, pero siguen siendo asequibles. Por ejemplo, las camisetas cuestan 15 euros y un vestido, entre 79 y 129 euros. COS es equiparable a Massimo Dutti, de Inditex, y, al igual que la propuesta española, su colección incluye mujer, hombre y niño.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com