Versión desktop Versión móvil

Los funcionarios del Fondo recaban datos sobre la situación del sistema financiero

La misión del FMI pasa revista a los grandes bancos españoles

Redacción Infofranquicias | 18/01/2011 | 13:33

La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) desembarcó ayer en Madrid para recabar información sobre la situación del sistema financiero español. El organismo asegura  que la visita es rutinaria y tiene como finalidad preparar el Informe Global de Estabilidad.

No hay duda, sin embargo, de que esta misión llega en un momento crítico para España en el que las dudas sobre el sistema financiero, en especial sobre las cajas de ahorros, continúan planeando en los mercados, por lo que hay un especial interés tanto por parte del Gobierno como de las entidades de crédito, en que el FMI se lleve la mejor imagen posible de la situación.

Los dos grandes bancos, el Santander y el BBVA, fueron los primeros destinos de la delegación del organismo internacional. Hoy tocará el turno a La Caixa, mientras fuentes de Caja Madrid aseguraron a ABC que no han sido citados por el organismo internacional. Con quién sí tienen cita es con la patronal bancaria (AEB) y con la confederación de cajas de ahorros (CECA). Y también se reunirán, aunque no a alto nivel, con el Tesoro y el Banco de España. En concreto, con un subdirector del Tesoro y un director de departamento de la entidad que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez. En todos los casos, las expectativas para la economía española y la situación del sistema financiero español son los temas del análisis.
 
El año pasado el sector financiero español no salió excesivamente mal parado del análisis del Fondo. En el informe hecho público en abril de 2010, tras una visita que los técnicos del FMI realizaron a España a finales de enero, el organismo internacional avisaba de que bancos y cajas españoles iban a necesitar capital adicional. Pero lo cifraba en 3.200 millones, una cantidad muy inferior a los casi 100.000 que el Gobierno ha fijado como capacidad máxima para el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB). De hecho, la realidad ha demostrado que el FMI se quedó corto en esa ocasión ya que las cajas ya han usado 11.000 millones del FROB.

 

ABC

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com