Versión desktop Versión móvil

Su undécima edición se celebrará los días 25 y 26 de febrero en el Centro de Convenciones del Hotel Áttica 21 de A Coruña

Franquiatlántico 2011 presenta la franquicia como una fórmula idónea para el autoempleo

Redacción Infofranquicias | 26/01/2011 | 16:32

El Centro de Convenciones del Hotel Attica 21 de A Coruña acogerá los próximos días 25 y 26 de febrero la XI edición de Franquiatlántico- Franquicias y Negocios con el objetivo de dinamizar la franquicia en el Noroeste Peninsular y potenciarla como una fórmula idónea para el autoempleo. Así, según los últimos informes destacan el crecimiento de la franquicia como generadora de empleo ya que en 2010 han creado numerosos negocios franquiciados por personas en paro.

En esta nueva edición, Franquiatlántico ocupará 1.500 metros cuadrados, una superficie en la que las firmas expositoras disfrutarán de un entorno dotado con modernos y avanzados medios y equipamientos y podrán beneficiarse de la congelación de tarifas y de la ampliación de la superficie de sus stands. Por su parte, los visitantes podrán acceder al salón de forma gratuíta.

El formato Business Center se aplicará también en esta nueva convocatoria,que seguirá fiel a la filosofía de la edición de 2010, en la que se adaptó al momento actual, caracterizado por una situación económica que obliga a la eficiencia, a la profesionalización y a no dar concesiones a lo superfluo. En este espacio, se mostrarán las últimas novedades en el mundo de la franquicia así como otras oportunidades de negocio que ya se están implantando en la actualidad o inician su proceso de expansión.

Al igual que en ediciones anteriores, Franquiatlántico ha sido elegido por varias franquicias nacidas en Galicia para realizar su presentación oficial. En esta undécima edición nos acompañarán Castro Parga (decoración), Óptima-ley Abogados (servicios jurídicos) y Fob (arquitectura).

Este evento servirá de escaparate de un amplio abanico de ofertas comerciales novedosas e impactantes: belleza y cosmética, agencias de viaje, complementos, servicios, academias, arquitectura, Internet, joyería y bisutería, entre otros. Además, estarán presentes la consultoras a nivel nacional e internacional.

Así, hasta la fecha ya han confirmado su presencia firmas tan importantes como Unimos, Crescenda, PT Franchising, Betheboss, Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Sin Tabac, Real Color, I-Rent, Mundo Franquicia, Bye Bye Pelos, Sensebene, La Academia de Empresas, Consulta Sessión, Tormo&Asociados, Bang & Olufsen y Don Ulpiano, entre otras.

Entre las novedades con respecto a la edición anterior, figura la participación, tanto en el Business Center como en el Área del Emprendedor, del Servizo de Apoio ao Emprendemento e ao Emprego aos Universitarios (SAE) de la Universidade da Coruña, así como la puesta en marcha del programa Franquicias 2.0, en colaboración con la consultora de investigación y márketing en Internet Concepto05, y cuya finalidad es potenciar la estrategia de márketing y comunicación de las franquicias en las redes sociales.

La Xunta de Galicia, el IGAPE, la Federación Galega de Xoves Empresarios y la Federación de Mujeres Empresarias de Galicia estarán también presentes en esta nueva convocatoria, que contará además con la participación de los principales portales y publicaciones especializadas en el ámbito de la franquicia (Infofranquicias.com, Rank-ing Franquicias, Franquicia Directa, Dirigentes, Hoy Franquicias, Franquicias y Negocios, Negocios en Franchising y PT Franchising, entre otros).

Una vez más, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) colaborará muy activamente con este evento, con su presencia en la zona de exposición, en el área de divulgación y en la nueva convocatoria del premio Franquiatlántico de cuya dirección técnica se encarga. A través de este galardón se reconoce el trabajo en diversos ámbitos de seis firmas expositoras.

Además, por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora Tormo & Asociados celebrará su Tormo Franchise Forum en el marco de Franquiatlántico, con la finalidad de que expertos y emprendedores pongan en común numerosos aspectos relacionados con el sistema de la franquicia.

También se celebrará en esta undécima edición el Foro del Emprendedor, que ha acompañado a Franquiatlántico desde su fundación y que representa un punto de encuentro entre entidades e instituciones y emprendedores, y una oportunidad para fomentar la creación de empleo de la mano de nuevas iniciativas empresariales.

En un momento en el que la coyuntura económica precisa más que nunca de emprendedores con nuevos negocios y de creadores de empleo, Franquiatlántico se convertirá de nuevo en un punto de encuentro de las empresas franquiciadoras, instituciones, entidades financieras y personas con espíritu emprendedor.

La directora de Franquiatlántico, Raquel Robledo, señaló que esta edición más que nunca “será una ocasión única para todos aquellos interesados en montar su propio negocio, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, una de las posibilidades para salir del paro”.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com