Versión desktop Versión móvil

Caen en España

Las ventas globales de Burberry crecen un 26,3% en su tercer trimestre fiscal

Redacción Infofranquicias | 19/01/2011 | 15:46

La marca de moda cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal  con unas ventas de 480 millones de libras (573 millones de euros), lo que supone un aumento del 26,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas en el mercado español, donde la compañía se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de sus operaciones, cayeron un 44,4%, desde los 18 millones de libras (21,5 millones de euros), hasta los diez millones de libras (11,9 millones de euros). Por sectores, las ventas minoristas globales de Burberry, excluida España, crecieron un 40% y, en términos de superficie comparable, el incremento fue del 14%. Por su parte, las ventas al por mayor aumentaron un 15%. En el caso de España, las ventas minoristas cayeron de los diez millones de libras (11,9 millones de euros) a los siete millones de libras (8,3 millones de euros), mientras que las ventas al por mayor descendieron de los ocho millones de libras (9,5 millones de euros) a los tres millones de libras (3,5 millones de euros).

En febrero de 2010 el grupo textil anunció una reestructuración de sus operaciones en España, cuya implementación se encuentra actualmente en marcha, lo que incluye la desaparición de la filial que hasta ahora se encargaba del diseño y la comercialización de las colecciones exclusivas para el mercado español. La última colección local española fue la correspondiente al Otoño/Invierno 2010 y la primera global correspondió a la de Primavera/Verano 2011, que se distribuyó a través de cuentas al por mayor seleccionadas y concesiones.

La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, destacó que, tras estos buenos resultados, espera un beneficio antes de impuestos para el conjunto del ejercicio fiscal en el nivel máximo de las expectativas de mercado. Por eso, señala que las iniciativas en marcha en los nuevos mercados o en el comercio minorista, entre otras, son la base de su "confianza en el futuro".

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com