Versión desktop Versión móvil

Dos décimas en marzo

El BCE flirtea con una subida de tipos

Redacción Infofranquicias | 19/01/2011 | 15:57

El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, alertó de que el IPC se incrementará el marzo dos décimas hasta el 2,4%

"Creo que la inflación se incrementará más. Espero que el índice de precios de consumo marcará en marzo un 2,4% en tasa interanual", explicó Weber en un discurso en Fráncfort, informa Reuters. Pese a ello matizó que el incremento se producirá "por factores especiales, sobre todo por los precios de la energía". Así, indicó que estas tensiones no amenazan la estabilidad. Hace unos días, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet señaló que el objetivo de inflación del organismo monetario es que ésta se encuentre "por debajo pero cerca del 2% a medio plazo" y el IPC de la eurozona se ha situado en el 2,2% en diciembre, primera vez en dos años que supera su meta.

Con este escenario entre manos, Trichet reconocía que hay riesgo de tensiones inflacionistas a corto plazo, y señaló que "no hay ningún compromiso de no subir los tipos", a pesar de la debilidad de la economía en la región. Aunque eso no significa que los tipos vayan a subir necesariamente a corto plazo, las palabras de Trichet fueron significativas, así como las de Weber, uno de los halcones (miembro muy ortodoxo) del organismo y posible sucesor de Trichet.

Pese a todo, Trichet señaló que espera que el IPC se modere a finales de 2011 y que las expectativas de inflación, uno de los indicadores clave en los que se fija el BCE para fijar el precio del dinero, siguen firmemente ancladas.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com