Versión desktop Versión móvil

Busca posicionarse en distintos segmentos de mercado

Inditex planea lanzar en el mercado el Zara de los zapatos

Redacción Infofranquicias | 24/01/2011 | 10:14

Inditex planea lanzar en el mercado el Zara de los zapatos

El nuevo concepto se posicionaría por debajo de Uterqüe, cuyos artículos son los que se venden al precio más alto de todo el universo Zara.

El gigante textil sopesa fortalecerse en el sector del calzado, donde ya está presente a través de su firma Uterqüe. En concreto, planea lanzar una nueva cadena de tiendas de calzado que se situaría al mismo nivel de los productos de Zara, según informa Modaes. La estrategia de esta nueva columna del imperio de Amancio Ortega será más agresiva que en el caso de Uterqüe, que cuenta con una red de 72 tiendas situadas en quince países, y su crecimiento será mucho más rápido.
Según Modaes, el proyecto todavía no cuenta con el visto bueno definitivo por parte de la cúpula de Inditex. Pero de ver la luz, esta nueva cadena contará con el apoyo de la empresa alicantina Tempe, especializada en diseño, fabricación y distribución de zapatos, que ya mantiene una estrecha colaboración con el grupo de Arteixo (Coruña).

La firma, que tiene su sede en Elche, cuenta con unos 1.000 empleados, delegaciones en Brasil, India, China y Vietnam y una facturación, en 2009, de 671 millones de euros. En 2010, su negocio se ha reforzado, al crecer su producción un 18,4%.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com