Versión desktop Versión móvil

En 2010 creció un 23%

Expofincas entra en México y Chile a través de franquicias

Redacción Infofranquicias | 25/01/2011 | 11:26

Expofincas entra en México y Chile a través de franquicias

El grupo lanza al mercado dos nuevas empresas de gestión de activos y de formación para profesionales del sector. El presidente del grupo ha cedido los derechos de explotación de las marcas Expofinques y Exes a dos máster franquicia.

Expofinques es la marca que utiliza el grupo para sus agencias inmobiliarias tradicionales de intermediación de viviendas y la enseña más extendida del grupo. Exes es un nuevo concepto que la compañía lanzó al mercado el año pasado y que ofrece a los franquiciados el software necesario para que puedan trabajar desde su domicilio y vender inmuebles a través de Internet. Se trata de la primera incursión fuera de la Península Ibérica de la compañía y se prevé que el primer año se abran veinte agencias en cada país.

Según Galdeano, "Latinoamérica es un mercado natural para la compañía, México y Chile son países estables a nivel socioeconómico y tienen una clase media con un elevado potencial de consumo".

El grupo Expofincas fue una de las primeras empresas españolas del sector en presentar concurso de acreedores (en abril de 2008) y también de las primeras en renegociar su deuda bancaria y salir del concurso (en junio de 2009). La empresa firmó un convenio de adhesión con el 95% de sus acreedores con una quita del 50%. El resto, deberá pagarlo a cinco años.

En 2009, Expofincas abandonó los números rojos y cerró el ejercicio con un beneficio neto de un millón de euros y un volumen de negocio de 160 millones, por la venta de 470 pisos. Resultados Galdeano anuncia ahora las cifras de 2010: "ha sido un buen año", dice. Expofincas creció un 15% y cerró 1.100 operaciones, lo que supuso un volumen de negocio de 200 millones de euros.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com