Versión desktop Versión móvil

Según las cifras que maneja la patronal del sector Asepri

El sector de moda infantil eleva sus ventas un 8% pese a la crisis

Redacción Infofranquicias | 26/01/2011 | 13:19

La ropa y complementos para los más pequeños celebra este fin de semana en Feria Valencia el certamen semestral en el que presenta sus colecciones y novedades para la temporada otoño-invierno 2011-2012.

El presidente de Asepri, Vicente Mompó, destacó el viernes la importancia de que en una época de crisis las compañías del sector hayan conseguido avanzar en el volumen de ventas, que supera los 600 millones de euros. "Casi el 70% de las empresas de Asepri exporta y el objetivo este año es que lo haga el 80%", dijo Mompó. La Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) se celebra junto al certamen destinado a bebés, Cero a Cuatro Años, y es un referente en el sector en Europa, especialmente por los desfiles de la pasarela de moda que cada año muestran lo más destacado de las marcas españolas. Mayoral, Bóboli o Custo Grown, junto con otras enseñas más conocidas en otros segmentos, como Adolfo Domínguez, Boss, DKNY o Calvin Klein, participan en este certamen. En el segmento de los más pequeños están presentes empresas como Jané, Micuna, Bugaboo o Bebecar.

El presidente de Asepri destacó el avance en la promoción de la marca España para los productos del sector de moda infantil. "Este año apostamos por implantarla en Centroamérica y posteriormente en Japón y China", señaló Mompó. La marca paraguas del sector español tiene como objetivo "ofrecer una imagen de producto bien hecho, de calidad, de seguridad y de diseño".

Cinco Días

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com