Versión desktop Versión móvil

Invertirá 20 millones de euros

Nestlé duplicará este año la producción de Dolce Gusto

Redacción Infofranquicias | 27/01/2011 | 12:14

La multinacional aprueba invertir 20 millones de euros más para instalar cuatro nuevas líneas de trabajo en la planta catalana.

El fuerte tirón internacional de la marca de café en cápsulas de la multinacional suiza de alimentación ha llevado al grupo a reafirmar su apuesta por la factoría catalana, que ya acumula una inversión de 100 millones de euros. Según ha podido saber EXPANSIÓN, Nestlé acaba de aprobar una inversión adicional de 20 millones que permitirá duplicar la actual capacidad de producción de la fábrica, hasta 1.800 millones de cápsulas de café anuales.

Desde que se puso en marcha en septiembre de 2009 –tras una inversión inicial de 44,2 millones– la planta de Dolce Gusto no ha parado de crecer. La instalación arrancó con una línea de producción y, tras sucesivas inversiones, cerró 2010 con cuatro líneas. Esta ampliación permitió elevar de forma escalonada la plantilla, que pasó de 100 a los 180 trabajadores actuales. La nueva inversión permitirá crear setenta puestos de trabajo más, de forma que, a mediados de 2011 la fábrica gerundense empleará ya a 250 personas.

Nuevas líneas
El proyecto de Nestlé consiste en instalar en los próximos meses cuatro líneas de producción más, que elevarán la capacidad de la planta a su máximo potencial: ocho líneas de las que saldrán 1.800 millones de unidades al año. Si en un futuro se quisiera incrementar aún más la producción sería necesario ampliar la fábrica –situada junto al centro de Nescafé– con la construcción de una nueva nave.

Las previsiones de Nestlé contemplan alcanzar una producción de mil millones de cápsulas a lo largo de 2011, cifra que supondrá más que duplicar los 400 millones de cápsulas que ha producido la planta catalana en 2010.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com